Ingeniero que trabaja en la construcción del Tren Maya, junto a su esposa e hija, fueron secuestrados y liberados, informa AMLO
Ingeniero que trabaja en la construcción del Tren Maya, junto a su esposa e hija, fueron secuestrados y liberados, informa AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el secuestro de un ingeniero del Tren Maya y su familia, quienes ya habrían sido liberados.

En su conferencia de prensa este lunes, el mandatario reveló que un ingeniero que trabaja en la construcción del Tren Maya, su esposa y su hija fueron privados de su libertad ayer domingo.

“Nos dio mucha preocupación de que un ingeniero, trabajando en un tramo del Tren Maya, iba con su esposa, con su niñita, y lo secuestraron y se actuó […] ya llegando acá nos informaron que ya lo habían liberado”, dijo desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador estuvo en Yucatán el fin de semana del 27 de abril, pero no precisó en qué estado de la Península yucateca ocurrió el secuestro.

AMLO reconoce ola de violencia en Chiapas y Tabasco

Durante su ‘mañanera’ de hoy, AMLO reconoció que en Chiapas y Tabasco se han incrementado los homicidios en las últimas semanas, motivo por el cual se desplegaron mil elementos de las Fuerzas Armadas en ambas entidades.

“En Chiapas, en Tabasco tenemos últimamente incrementos en homicidios […] hay un grupo especial de cerca de mil elementos […] van a llegar más, y en Quintana Roo estamos actuando”, indicó el mandatario.

Además, AMLO señaló que para asegurar la seguridad y vigilancia del Tren Maya se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en cada estación.

“Habrá vigilancia en helicóptero, que estamos fortaleciendo toda la seguridad del sureste, pero no solo es el Tren Maya, en el (Tren) Transístmico, en la Marina”, recalcó.

El Presidente remarcó que lo más importante es atender las causas que generan la violencia como que los jóvenes no abandonen la escuela y las familias cuenten con ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya “no te llevará a donde quieres ir”; así fue la experiencia de periodista de NYT