Así fue el “apagón” a Junior H en la Feria de San Marcos por cantar corrido sobre el hijo de 'El Chapo' Guzmán

AGUASCALIENTES.— El cantante Junior H es otro intérprete de regional mexicano que desafió a las autoridades de Aguascalientes, pues la noche de este pasado miércoles 7 de mayo se presentó en el palenque de la Feria de San Marcos y cantó un narcocorrido.

Y es que pese a la censura, el cantante de 24 años interpretó “El hijo mayor“, tema que alude a Édgar Guzmán, hijo asesinado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

No obstante, las autoridades actuaron de inmediato y le apagaron el sonido al cantante, por lo que éste terminó retirándose del lugar. Pero el público lo respaldó, pues tras lo sucedido comenzaron a cantar el tema a todo pulmón.

YouTube video

Así fue como le apagaron el sonido a Junior H en la Feria de San Marcos por cantar un narcocorrido

Aunque en un principio la presentación de Junior H se llevó al cabo sin aparente problema alguno, este concierto no finalizó bien, por lo que como era de esperarse terminó dando de qué hablar.

Y es que antes de que el intérprete desafiara a las autoridades, éste advirtió que ya lo estaban apresurando porque ya se había pasado del tiempo establecido, pero aún así el decidió intentar cantar el corrido “El hijo mayor”.

No obstante, la censura ocurrió y el staff del palenque apagó el sonido del micrófonos del cantante y de sus músicos, pero el público continuó entonó la canción a todo pulmón.

Sin que su voz pudiera escucharse, Junior H se limitó a enviar besos a los asistentes y agitó las manos en señal de despedida, acto seguido el cantante se retiró del lugar escoltado por su equipo de seguridad.

Junior H reacciona a la censura aplicada en Aguascalientes

Horas después de finalizar su concierto en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos, Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, a través de sus historias de Instagram, compartió una caricatura que reflejaba su postura ante el panorama actual de los corridos.

Asimismo, el intérprete de regional mexicano reiteró su desacuerdo con estas medidas que muchos califican como censura, diciendo que esta situación sólo va a ocasionar que su nuevo disco salga más pronto de lo planeado.

Vale la pena mencionar que el Congreso de Aguascalientes prohibió desde el pasado 16 de abril la interpretación de narcocorridos en espacios públicos, para evitar la apología del delito y la glorificación del narcotráfico y la violencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que quienes incurran en el delito pueden hacerse acreedores a una multa de 113 mil pesos, o a pasar entre 6 meses y un año en la cárcel.

No obstante, Junior H habría intentado infringir la ley debido al aniversario del asesinato de Édgar Guzmán, ocurrido el 8 de mayo de 2008; en redes sociales y algunos medios de comunicación sugirieron que el cantante tuvo una presunta intención simbólica y conmemorativa, aunque otros más consideraron que se trató de una simple provocación.

*Con información de Radio Fórmula y El Universal.