El productor Rubén Galindo Aguilar

Toda la familia de Santiago Galindo está destrozada

CIUDAD DE MEXICO (Notimex).— Rubén Galindo Aguilar, tío de Santiago Galindo, quien fue encontrado sin vida anteayer, dijo que existen factores que influyeron en la decisión del productor de quitarse de vida.

“Rubén (Galindo Ubierna) y Santiago se dividieron las producciones porque tenían varias, pero la que le tocó a él quedó suspendida y luego le quitaron la exclusividad de la empresa en la que laboró por muchos años y eso pesa”, comentó.

Sin embargo, no hará conclusiones hasta hablar con otros integrantes de la familia que estuvieron muy allegados a él, incluyendo a Rubén, su hijo, quien está devastado ante la noticia.

Comentó que no sabía mucho sobre el trabajo de su sobrino en la serie sobre el crimen organizado, pero descartó que haya sufrido amenazas, “yo quiero mucho a Santiago, pero no sé mucho de lo que hacía”.

Su sobrino, recordó, siempre fue una persona tranquila que sabía lo que quería, “por eso no doy crédito a lo que sucedió, si me lo hubieran dicho de otra persona lo creería, pero de él no.

“Ha sido muy doloroso todo esto para la familia, porque somos gente muy unida y nos queremos”, aseguró Galindo, a quien por momentos se le quebraba la voz durante la entrevista.

Los restos del productor fueron velados en una agencia funeraria ubicada en el sur de la ciudad, donde se dieron cita familiares, amigos y gente de la farándula para dar el último adiós, mientras que sus restos serán depositados en una iglesia de la zona del Pedregal, dode reposarán junto a los de su hermano Jesús.

 

De un vistazo

Cremación

El cuerpo de Santiago Galindo fue cremado anoche y sus cenizas descansarán en una iglesia en Pedregal San Ángel, junto a uno de sus hermanos.

Últimas horas

Según su tío Rubén Galindo Aguilar, “él (Santiago) iba a buscar locaciones, salió de la casa a las cuatro de la mañana, dejó su billetera y su esposa intentó llamarle para avisarle que la había dejado, lo buscaron con el teléfono y encontraron que estaba cerca, fueron a buscarlo y ya estaba la policía alrededor del auto”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán