Aspecto del edificio sede de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México. La jornada bursátil cerró en terreno negativo en su principal indicador

México

Buena semana para el peso

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso avanzó 0.29%, cotizando en 19.29 unidades. En el balance semanal, la divisa tuvo un alza de 1.32%. En ventanilla bancaria, el billete verde cerró a la venta en 19.61 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el jueves, que fue de 19.66.

Jornada de pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 41,938.69 unidades con una pérdida de 277.34 puntos, que equivalen al 0.066 % respecto a la jornada anterior.

Estados Unidos

Cifras positivas

Al cierre de las operaciones en Wall Street, el índice S&P 500 subió 28 puntos, o 0.9%, para ubicarse en 3,145, eliminando las pérdidas que tuvo en días anteriores. El promedio industrial Dow Jones aumentó 337 unidades, o 1.2%, para establecerse en 28,015 y el compuesto Nasdaq ganó 85 enteros, o 1%, para terminar en 8,656 puntos.

Austria

Bajan oferta de crudo

Al aprobar en Viena una nueva reducción de la oferta petrolera de medio millón de barriles diarios, la OPEP y sus países aliados, entre ellos Rusia y México, esperan evitar que el crudo se abarate en los próximos meses debido a una oferta excesiva. “Queremos evitar cualquier turbulencia en el mercado del petróleo en 2020”, dijo el ministro ruso de Energía, Alexandr Novak, al terminar la séptima reunión de la OPEP.— EL Financiero, EFE y Notimex

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán