MÉRIDA.— J.I.M.Z. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, acusado de agredir con un cuchillo a su pareja sentimental en la colonia Mulchechén 3, en Kanasín.
La vinculación se logró luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad de J.I.M.Z., quien permanecerá en prisión preventiva.
En un comunicado, la FGE Yucatán señala que durante la audiencia realizada ante la Juez Primero de Control del Segundo Distrito, la representación social expuso los argumentos integrados en la carpeta de investigación.
Vinculado a proceso por intento de feminicidio en Kanasín
Tras el debate entre las partes, la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la causa penal 23/2026, los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de febrero pasado, en el interior de un predio de la Mulchechén 3.
Las indagatorias establecen que, después de una discusión dentro del domicilio, el imputado habría agredido físicamente a la víctima.
Prisión preventiva por agresión a mujer en Kanasín
La mujer logró salir del predio para intentar ponerse a salvo, pero el acusado la alcanzó en la vía pública, donde presuntamente continuó amenazándola con un arma blanca.
El sujeto fue detenido por elementos policiacos tras el señalamiento directo.
La medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta durante la audiencia de imputación, permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad.
