Debajo

Una fiesta de Jesús Sacerdote se vivió anoche en el Seminario Menor San Felipe de Jesús, en la celebración del aniversario sacerdotal del arzobispo monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero; los presbíteros Jorge Carlos Menéndez Moguel, rector de la Sagrada Familia, y Juan Pablo Mex Caamal, párroco de Huhí.

Los festejados dieron gracias a Dios por sus 30 años de sacerdocio, por las alegrías, la amistad con Jesús, la fidelidad y permanencia en el ministerio.

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidió la concurrida eucaristía, en la que recordaron al fallecido padre José Luis Sobrino Navarrete, compañero de ordenación de los festejados.

Monseñor Rodríguez celebró con el arzobispo emérito, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz y 20 sacerdotes, aproximadamente.

Me siento como un monaguillo, expresó el padre Juan Pablo Mex al inicio de su intervención.

Se dijo agradecido con Dios por 30 años de ministerio que le ha permitido vivir, disfrutar y gozar.

El sacerdote compartió que los obstáculos los ha superado con la ayuda de Dios y por eso sigue adelante. “El Señor es mi pastor y nada me faltará”, citó.

El padre Menéndez Moguel recordó que al momento de tomar la decisión vocacional se hizo una pregunta incorrecta: ¿es fácil o es difícil ser sacerdote? Solo hubo una respuesta a la pregunta, compartió: el amor, porque es fácil cuando uno está enamorado, la vida es más sencilla cuando uno ama lo que hace.

Y luego de tres décadas los años más felices son los del gran amor que ha experimentado con Dios, las familias y las parroquias.

Monseñor Patrón Wong reiteró que son amigos de Jesús y por la amistad con él se han conocido, trabajado juntos y soñado.

Y no es una amistad que nació hace 30 años cuando se ordenaron, sino es de siempre.

El prelado recordó dos razones de alegría que tuvo a raíz de sus primeras entrevistas, con el padre Luis Miguel Cantón Marín, rector del Seminario, quien le dijo que “no formamos estrellas, somos parte de una constelación”, y con el arzobispo Manuel Castro Ruiz, quien le dijo: “Jorge, lo único que debes comenzar a hacer es seguir a Jesús haciendo el bien”.

Entre los asistentes estuvieron Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y coordinador nacional de alcaldes del PAN. Después de la misa hubo una convivencia.— Claudia Sierra Medina