Martín Valverde durante una de sus presentaciones en Valladolid

“Nadie te ama como yo”, “Diario de María” y “Gracias Padre”, entre otros éxitos de Martín Valverde, sonarán de nueva cuenta en el concierto que ofrecerá el artista el sábado 17 de febrero, a las 6 p.m., en el local de la Cámara de Comercio de Mérida.

El cantante y compositor originario de Costa Rica, quien cumplirá 55 años de edad este viernes 19, traerá “El concierto por la paz”, lleno de mensajes positivos y de evangelización para toda la familia.

El estilo contemporáneo de Valverde ha conquistado a muchas personas, incluidos cientos de yucatecos.

Valverde, radicado en Guadalajara, estudió en la Escuela de Guitarra Clásica de San José y en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica.

En 1981, al ingresar al Movimiento Ecuménico Juventud Nueva, vivió la experiencia del encuentro con Jesús de forma personal y a partir de esa vivencia comenzó a componer canciones con valores y mensajes de fe, indica información sobre el artista.

Martín Valverde dirige una empresa de laicos católicos que fundó en 1991 y que se llama Producciones Dynamis, la cual produce, organiza y distribuye sus producciones musicales, eventos y su material en general por todo el mundo.

En el 2014, junto con su familia y equipo, fue cofundador del Centro de Formación Integral Dynamis, CFID, para promover valores de vida que impulsen a las personas a alcanzar su máximo potencial.

Valverde ha participado en eventos de alta relevancia en el Vaticano: el 21 de mayo de 2000, en la canonización de los mártires mexicanos celebrada en la Plaza de San Pedro, y el 4 de febrero de 2015, en la sala Paulo VI, en un concierto ecuménico, junto con artistas seculares y evangélicos.

Los boletos tienen precios de $200 y $150. El concierto es a beneficio de las capillas San Pablo Apóstol, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario.

Informes y reservaciones, en la parroquia de San Martín Caballero, del Fraccionamiento Yucalpetén, en el 945-41-74.

El local de la Cámara de Comercio está en la Avenida Itzaes, número 273, de la colonia García Ginerés.— Claudia Sierra Medina