Herminio José Piña Valladares (*)

A algunas personas en un instante de sus vidas les mueven los sentimientos para ayudar al prójimo.

Así es como tenemos casos de adultos que, ante un acontecimiento fuerte, posteriormente sienten la necesidad de apoyar a algún albergue o asociaciones altruistas.

También conozco a algunos jóvenes que después de un retiro espiritual su vida cambia y da un giro de 180 grados, se hacen más generosos y responsables, ingresan a un apostado o grupo de ayuda comunitaria.

Es así como en la década de los noventa un grupo de personas conoció la labor de la asociación altruista Pastoral del Amor y su albergue San José, y comenzó a apoyarla en la organización del festival “Luz, magia y color”.

En esa época fue respaldada por varios empresarios, a los que encabezó José Trinidad Molina Castellanos. El objetivo del festival precarnavalesco es recaudar fondos económicos a beneficio del albergue, donde viven 17 niños y jóvenes con discapacidad intelectual y motriz.

Este fin de semana se efectuará el festival en el Gran Salón del Club Campestre: pasado mañana viernes, a las 9 de la noche, el baile juvenil; el sábado 27, a las 7 de la noche, el prejuvenil, y el domingo 28, al mediodía, el baile infantil.

Es necesario mencionar que Responsabilidad Social de Grupo Megamedia asesora y acompaña en la organización de este importante festival, así como también Lugardäss 32 y otros patrocinadores.

Actividades

Entre las actividades que realiza Pastoral del Amor se pueden mencionar terapia física bajo supervisión especializada, atención y custodia de niños y jóvenes con discapacidad intelectual profunda, escuela para padres en que por medio de personal especializado se da orientación moral, médica, legal y espiritual a los familiares de los beneficiados, y programa de catequesis para personas con capacidades diferentes.

El inicio del año, con los buenos propósitos que tenemos, es el momento ideal para apoyar a una asociación de beneficencia como Pastoral del Amor y su albergue, lo que puede materializarse de varias maneras: asistiendo con toda la familia al festival “Luz, magia y color”; colaborando como voluntario o aportando donativos en efectivo o en especie.

También se les puede incluir en nuestras oraciones, que siempre son importantes para esta noble causa.

Por eso te exhorto a asistir y participar en familia en los bailes de uno o de los tres días del festival.

Si lo haces tendrás un momento de diversión en el que disfrutarás este maravillo festival precarnavalesco lleno de luz, magia y color.

Abogado y asesor jurídico con Maestría en Administración. hjpvdirector@hotmail.com

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán