La comunidad salesiana de San Juan Bosco, en el sur de esta ciudad, está celebrando a su fundador con variado programa de actividades.
La fiesta de Don Bosco, el “Santo de la Alegría”, incluye un novenario, que comenzó el lunes 22 y finalizará el próximo miércoles 31.
El domingo 21 se efectuó el acostumbrado Desfile de la Alegría. Mañana habrá una bicicleteada que saldrá a las 7:30 a.m. de la iglesia de San Antonio, en la calle 129 con 70 de San Antonio Xluch I. El trayecto terminará en el Centro Alborada, que se encuentra en la calle 149 entre 64 y 70 de la misma colonia.
También mañana, a las 9 a.m., el obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena Díaz, celebrará la Eucaristía de la fiesta patronal en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Renacimiento.
En el Centro Alborada se atiende a niños, jóvenes y familias, bajo la dirección del sacerdote Enrique Vázquez Martínez. La comunidad salesiana de la entidad la integran también los padres Juan Carlos San Agustín San Juan y Guillermo García Montaño, y el hermano Fernando Valdezpino.
Todo el año ofrece formación a través de la Fundación Alborada, que imparte talleres de jazz, inglés, guitarra, tae kwon do, computación, cultora de belleza, y corte y confección, además de asesorías académicas.
La asistencia se brinda asimismo en la Fundación Alborada 2, en la colonia Salvador Alvarado Sur.
Los salesianos celebraron el año pasado el 25o. aniversario de la apertura del Centro Alborada. Se puede consultar más información de sus actividades en el perfil de Facebook: Alboradauno.salesianos.— Claudia Ivonne Sierra Medina
