Are Marrufo: “Llevé a mi novio y familia engañados a almorzar a Progreso y después del postre les di la noticia de que realmente íbamos por un cachorro (Chester). Con Kira fue prácticamente la misma historia, sólo que en esa ocasión les dije que iba por medicinas. ¡Ahora son los consentidos de la familia!”.
Verónica Alexandra Medina Dzib: “Él es nuestro perrito Micky, tiene un año de edad, es french. Hace unos meses nos lo regalaron, él le dio alegría a nuestra casa y más a mi hermanito Diego. Siempre he dicho que el destino los juntó, son el uno para el otro, son traviesos, divertidos y cariñosos. Micky y Diego son los mejores amigos que puede haber, los dos se cuidan mutuamente”.
Ana Priscilla Berzunza Santiago: “Mi hija perruna se llama Osita, tiene 10 años, es una perrhija muy traviesa a pesar de que en la foto aparenta no serlo. Hace algunos meses falleció la hermana perruna de Osita, Burbuja; ellas eran inseparables y se querían mucho. Poco a poco estamos superando nuestra pérdida. Esta foto es una de nuestras escapadas para no estar tristes y seguir adelante felices, como sé que le hubiese gustado a Burbuja”.
Almendra Lara: “Su nombre es Skarchita, tiene un año dos meses y es de raza schnauzer. Es cardíaca y epiléptica; sin embargo, cada día agradezco que la hayan puesto en mi vida para poder amarla y cuidarla. Ella se cree modelo y posa para sus fotos, es una traviesa, superconsentida, dramática y berrinchuda. ¡La adoro! Es la dueña de mi casa y de mi corazón. Simplemente es… ¡el amor de mi vida!”.
Anna Laura Baeza Betancourt: “Ghost llegó a mi vida por casualidad hace dos años y medio, cuando sin querer escuché que iban a sacar a la calle a un perrito de cinco meses por ‘destructor y mal portado’. No pude dejar que eso pasara. Pregunté si podía conocerlo y apenas lo vi no me pude resistir a adoptarlo responsablemente… Hoy Ghost es un perrito que vive feliz, es educado, social y sobre todo muy agradecido y cariñoso. Todas las mañanas antes de irme al trabajo se despide de mí dándome la pata y un beso enorme”.
Yeni Noh Cool: “Mi hija Diana y su gatita Kaori son muy unidas. Hace unos meses Kaori salió a la puerta a dar un paseo y alguien que pasaba por ahí se la llevó. Cuando Diana se dio cuenta que Kaori no regresaba la buscamos por todas partes, Diana lloraba al entrar a su cuarto y ver los juguetes y las cosas de Kaori, esa noche casi no durmió porque estaba muy triste. Al día siguiente una vecina nos comentó dónde vio a Kaori y nos llevó a buscarla. Al mostrar algunas de las fotos y ver a mi hija llorando nos devolvieron a Kaori y ahora de nuevo están juntas”.
Stephany Herrera Lara: “Bindi tiene 11 años y es ciega desde los dos, cada año que pasa la queremos más. Le gusta escuchar la tele, sentarse en nuestros pies y tiene canas como la viejita que es. Ella solita se cubre con su manta. Es una doberman pinscher muy consentida y tiene mucha ropa porque padece de los huesitos, así que en época de frío siempre luce suéteres”.
Juan Pablo Novelo Alvarado: Este chef tuvo un cátering de pizzas, por lo que preparó la masa dividiéndola en pequeñas porciones (bolitas) para que ésta leudara. Al regresar para amasar se percató que faltaban cinco porciones de masa, las cuales estaban leudando en la barriga de Déborah. La llevó de emergencia a la clínica veterinaria para que por sonda le retiraran todo lo que se había comido, ya que parecía que iba a explotarle la panza. Adora tanto a su mascota que en ningún momento la dejó sola con los doctores ni en la recuperación, siempre estuvo y estará a su lado para lo que sea, desde un paseo hasta una emergencia.
Renata Marrufo Montañez: “Él es Chel, llegó a la familia como ‘regalo de Navidad’ cuando mi hijo lo encontró deambulando por los pasillos de la iglesia a la que asistimos, cuando ya tenía unos cuatro meses. Digo regalo porque lo adoptamos a un año de la pérdida de nuestra gata, que ya tenía 14 años. Renuentes a encariñarnos de nuevo con un felino, Chel es educado, travieso y muy meloso… imposible no quererlo. El dilema es que mi hijo quiere llevárselo cuando se case en unos meses… lo que significará un ‘disgusto familiar’ que podría llegar a ser legal, jajajaja”.
Andrea Cruz: “Este hermoso gato es Timi, lo adoptamos cuando tenía dos meses de edad. Unas semanas antes de su adopción habíamos perdido a una gatita a causa de un feroz perro y el corazón de mi familia anhelaba otro gatito. Mi hermano vio una publicación en Instagram de una chica que estaba dando en adopción sus gatitos. Cuando llegó a la casa no quería estar con nosotros, por muchas horas estuvo bajo la cama escondido, poco a poco fue adquiriendo confianza con cada miembro de la familia; sin embargo, cada vez que llegaba un visitante a la casa (y hasta la actualidad) se escondía. Nos dimos cuenta de su tímida personalidad y por eso decidimos ponerle por nombre Timi”.
José Ignacio Olalde Moguel: “Les presento a mi pastorcito Thor. A Thor no le gustaba socializar y por eso lo llevaba a pasear todos los domingos a la Bici-Ruta. Poco a poco ha hecho amistades perrunas y ahora es el alma de la fiesta en los eventos caninos a los cuales le encanta asistir. Tiene una cuenta en Instagram y le encanta conocer amigos de todo el mundo”.
Mariana Azcorra: “Mi perrita Caramela Valentina tiene dos años, es mestiza (malix). Caramela y yo nos conocimos el día que llegó perdida a la escuela donde yo trabajo. Estaba desnutrida y presentaba señales de maltrato. Tenía mucho miedo a la gente, pero con tanta hambre se acercó a mí cuando le ofrecí comida. Poco a poco Caramela tomó confianza y logré quitarle la soga que tenía en el cuello y acariciarla. Al llevarla al veterinario me comentaron que tenía un alto grado de desnutrición y necesitaba mucho amor para perder el miedo, ya que era muy seguro que hubiera sufrido violencia de sus anteriores dueños. Caramela y yo llevamos un año juntas y nuestra amistad es inigualable. Es una perrita sana y feliz, y muy sociable con otros perritos y humanos. Ahora es mi compañera de vida y la ayudante número en nuestra escuela, todos la queremos mucho y nuestros días no serían igual sin su compañía”.
Monserrat Cámara Santos: “Llegó a mi vida de manera inesperada. Apenas era una cachorrita, temerosa, tímida, desconfiada, víctima del maltrato de sus anteriores dueños. De inmediato nuestro hogar la cobijó y paulatinamente cambió su actitud. Se transformó en una perrita tierna, cariñosa, a grado tal que se convirtió en parte de nuestra familia. La nombramos Ella, en honor a la reina del jazz, la estadounidense Ella Fitzgerald. La inteligencia y sensibilidad de Ella se manifestó en esta imagen de hace cuatro años, después de la ceremonia de graduación como bachiller. Al entrar a mi casa, la primera en recibirme y lanzarse a mis brazos fue Ella, quien como si supiera el feliz episodio de ese día me mostró su afecto y amor de manera más que efusiva. Ella estará por siempre en mi corazón”.
Claudia Sierra Medina: “Cazón Sierra Medina, mi amigo, protector y compañero de camino. Llegaste a mi vida en junio de 2011, cuando menos me lo esperaba. Tenías dos meses, cuando mucho, de vida cuando te encontraron en la calle, sin rumbo y casa. Cuando me preguntaron si te quería no pude decir que no ante tu mirada que me ganó el corazón. Hoy te doy gracias por estar conmigo, mi amigo”.
Patricia Garma Montes de Oca: “Ella es Ceniza. Cada vez que me acuesto le gusta subirse a mi pecho y que la acaricie, si lo dejo de hacer busca mis manos y mete su cabeza entre ellas. Odia que me acueste con el celular agarrado, así que mete la cabeza debajo del aparato hasta que lo tira, y todo para que sea la completa dueña de mi atención. También le gusta darme masaje con sus garritas o estirar una de sus patitas y tocarme la barbilla o la boca cuando está acostada conmigo. Es cien por ciento amor”.
Marleny Janeth Campos: “Ella es mi hija perruna Milagros Bautista Campos. Tiene dos años, es una chihuahua muy amorosa. Fue el mejor regalo que me dio mi novio el 14 de febrero de 2016. A los tres días de tenerla en casa Milagros se desmayó. De inmediato la llevamos al veterinario, allí nos dijeron que estaba muy enferma y había que hacerle estudios. Salió que tenía un parásito que la estaba matando por dentro. El veterinario nos recetó medicamentos y dijo que ya estaba de Dios que se salvara. Con los cuidados de su abuela humana y míos mi pequeña Milagros se salvó y hoy en día es nuestra felicidad. Su papá y yo la amamos mucho”.
Alejandro Sabido: “Mi hija con su gato Tom, parte de nuestra familia. Los gatos son lo más bello del universo, con mucho respeto a todas las demás mascotas. Gracias a ellos somos muy felices”.
Yéssica Franco: “Ella se llama Valentina, tiene seis meses y es una pequeña muy amada por sus papás Wílberth y Cristal. Está luchando por salir adelante porque tiene bajas sus plaquetas y diariamente se le pide a Dios que la ayude. Dios es el mejor médico y saldrá adelante porque Valentina es una guerrera y tenemos mucha fe que se aliviará y todo quedará como una pesadilla. ¡Vamos, Vale; eres fuerte, princesa!”.
¿Listos para celebrar el Día del Amor y la Amistad con sus mascotas? Aquí les compartimos algunos ejemplos del cariño entre los lectores del Diario y sus amigos domésticos que recibimos en respuesta a la convocatoria de “Cosas de mascotas” por el Día de San Valentín. ¡A todos ellos, muchas gracias!

