Entre llantos, realizan el entierro de Juan Carnaval
Entre llantos, realizan el entierro de Juan Carnaval

YouTube video

 

Con el sepelio de Juan Carnaval la noche del miércoles 14 de febrero, concluyeron las fiestas carnestolendas.

El acto, en el que los soberanos Mosk Marrero y Tony Nusa acudieron de riguroso negro, estuvo bajo la conducción de Chepita Cacatúa y Tila María Sesto, quienes supieron darle un giro cómico a lo que se advertía como una noche triste.

Y es que con la muerte de Juan Carnaval ya no habrá más comparsas, ni carros alegóricos, ni desfiles, ni miles de personas en Plaza Carnaval, se acaba el reinado de Mosk y Tony y de los demás reyes: de la tercera edad Mirna Martín Escalante y Miguel Escalante Cerón; con discapacidad motriz Odalys San Miguel Godoy y William Lores Morris; con discapacidad intelectual Melissa Baeza Sosa y Jesús Enrique Ojeda Guadiana; infantiles Neydi Vallado Ferráez y Héctor Pech Arispuro, y los juveniles Abril García Gamboa y Omar Rejón Vega.

Con sus caras largas, y una que otra sonrisa apenas disimulada, los soberanos escucharon atentos el testamento de Juan Carnaval que fue leído por Chepita Cacatúa y Tila María Sesto.

Tras el acto se premió a los ganadores de las comparsas.

En la categoría regional, la comparsa regional fue Xcalachén; en la infantil ganaron Jardines de la Nueva Mulsay. En la categoría general Xpress-Arte fue la mejor comparsa.