
Con el sepelio de Juan Carnaval la noche del miércoles 14 de febrero, concluyeron las fiestas carnestolendas.
El acto, en el que los soberanos Mosk Marrero y Tony Nusa acudieron de riguroso negro, estuvo bajo la conducción de Chepita Cacatúa y Tila María Sesto, quienes supieron darle un giro cómico a lo que se advertía como una noche triste.
Y es que con la muerte de Juan Carnaval ya no habrá más comparsas, ni carros alegóricos, ni desfiles, ni miles de personas en Plaza Carnaval, se acaba el reinado de Mosk y Tony y de los demás reyes: de la tercera edad Mirna Martín Escalante y Miguel Escalante Cerón; con discapacidad motriz Odalys San Miguel Godoy y William Lores Morris; con discapacidad intelectual Melissa Baeza Sosa y Jesús Enrique Ojeda Guadiana; infantiles Neydi Vallado Ferráez y Héctor Pech Arispuro, y los juveniles Abril García Gamboa y Omar Rejón Vega.
Con sus caras largas, y una que otra sonrisa apenas disimulada, los soberanos escucharon atentos el testamento de Juan Carnaval que fue leído por Chepita Cacatúa y Tila María Sesto.
Tras el acto se premió a los ganadores de las comparsas.
En la categoría regional, la comparsa regional fue Xcalachén; en la infantil ganaron Jardines de la Nueva Mulsay. En la categoría general Xpress-Arte fue la mejor comparsa.
