Hoy se ofrecerá “Desayuno por la fraternidad”

Hoy domingo se concluirán las actividades por la visita del lic. Pedro Díaz Maya y el C.P. Francisco Macías Valadez Trevino, jefe y presidente nacionales de la Asociación de Scout de México (Asmac), respectivamente.

Con el “Desayuno por la fraternidad” se terminará la visita de ambos dirigentes escultistas a Mérida, donde encabezaron tres eventos principales.

El primero fue anteayer viernes en la Oficina Scout, en la calle 47 con 50 del Centro, donde en representación de la Asmac firmaron un convenio de colaboración con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Ayer por la tarde, en el parque del fraccionamiento Jardines del Norte, en el cruzamiento de las calles 20-J con 19, sede del Grupo 29 scout, se reunieron con integrantes de varios grupos escultistas de la zona nororiente para realizar diversas actividades, como juegos, acciones de superación personal y de apoyo a la comunidad.

Julio Sauma Castillo, jefe del Grupo 29, dijo que ser scout es una forma de vida que en muchos casos se transmite de una a otra generación, y en la que siempre se trata de formar a niños y jóvenes para que sean buenos ciudadanos y mejores personas para beneficio de la comunidad.

También agregó que uno de los valores principales de la formación escultista es trabajar en equipo, para que los resultados se compartan en familia.

Hoy domingo, los dirigentes nacionales scout encabezarán el “Desayuno de la fraternidad”, en un hotel del Centro, con los líderes de la Asmac Yucatán y se espera la participación de representantes de las autoridades estatales y municipales.— Ernesto Gabriel Pinzón Franco

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán