El servicio se dará en forma gratuita durante 3 meses
Beneficios para el sistema nervioso, una renovación en las interacciones neuronales, la relajación de la mente y el control de estrés, tensión y ansiedad son parte de las ventajas que brinda la terapia de vibraciones de gong, que forma parte de la disciplina Kundalini Yoga.
Este tipo de terapia será ofrecida de manera grupal y gratuitamente en el Centro Holístico Casa Amrit como servicio social de las maestras Dharam Pani y Amrit Flores, quienes el 1 de diciembre serán certificadas en tocar el gong.
Durante tres meses, del próximo lunes 15 al 30 de enero, ofrecerán la terapia en sesiones que se efectuarán los lunes y miércoles de 7:30 a 9 de la noche.
Las maestras explican que el gong es un instrumento de percusión de forma circular que está formado por una aleación de metales. La terapia con este objeto es llamada “baño de gong” y las personas reciben las vibraciones que se generan hasta sentirse relajadas.
Antes, como calentamiento se realizan unas posturas sencillas de yoga para las que no se requiere experiencia previa, ejercicios de respiración y meditaciones.

Amrit Flores asegura que las vibraciones en expansión del gong llegan a los poros y penetran hasta las células, con lo que se consigue un ajuste del sistema nervioso y un rejuvenecimiento de las interacciones neuronales.
Añade que también disminuyen la tensión, la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico.
Orígenes
Tocar el gong como terapia comenzó en la década de 1960 con el Yogui Bhajan, quien viajó de la India a América y, como parte del Kundalini Yoga, creó un taller para rehabilitar a personas adictas con vibraciones del gong.
El sonoterapista ecuatoriano Harhari Singh Khalsa comenzó a propagar la enseñanza en 2004 y en 2012 creó la escuela Adi Naad.
El año pasado estuvo en Mérida para ofrecer un diplomado de dos meses y posteriormente la formación continuó a distancia.— Iris Ceballos Alvarado
