Raquel Araujo Madera recibirá la Medalla “Xavier Villaurrutia”

Condecoran su trayectoria

Por su trayectoria y su aporte a la escena teatral, la directora y dramaturga Raquel Araujo Madera será condecorada con la Medalla “Xavier Villaurrutia” en el marco de la 39a. Muestra Nacional de Teatro, que se efectuará del 1 al 10 de noviembre en Ciudad de México.

La también actriz y directora de la compañía de teatro La Rendija recibirá la presea en una ceremonia el 1 de noviembre en el teatro Esperanza Iris a las 8 p.m.

Sus obras se han presentado en México, España, Japón, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, Cuba y Estados Unidos.

Raquel Araujo, nacida en Ticul, es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Programación

La programación de la Muestra Nacional de Teatro fue presentada ayer por Lidia Camacho, directora del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con Notimex, en esta edición se presentarán 24 puestas en escena, de las cuales cinco son de Ciudad de México. Además, en el marco del evento se realizarán la cuarta edición del Encuentro de Reflexión e Intercambio y la segunda edición de la Muestra Crítica, que proporcionará un espacio de profesionalización de la crítica teatral en México.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán