No, no estás delirando. La empresaria Martha Stewart realmente se suma a la moda del cannabis.
La diva de la cocina dijo el jueves que se asocia con Canopy Growth Corp. para asistir en el desarrollo de nuevos productos que contienen CBD no psicoactivo y otros cannabinoides derivados de la marihuana.
Lo primero que se producirá serán productos para mascotas, aunque Stewart no especificó cuáles serían.
Canopy Growth, basada en Ontario, Canadá, es una de las compañías más conocidas en el creciente mercado del cannabis. Vende marihuana, aceites y otros productos para fines médicos y recreativos.
Canopy dijo que se beneficiará de las décadas de experiencia de Stewart promocionando productos de consumo.
Canopy también hace productos para la línea de cannabis Leafs by Snoop del rapero Snoop Dogg. Stewart y Snoop son amigos y presentan juntos el programa de tertulia de VH1 “Martha and Snoop’s Potluck Dinner Party”.
Salud humana y animal
Según información de El Financiero, Canopy está llevando a cabo varios ensayos clínicos que exploran cómo los compuestos de cannabis pueden mejorar la salud humana y animal, incluida una investigación sobre la eficacia del CDB, un compuesto no intoxicante, para tratar la ansiedad en los animales.
El cannabidiol, su nombre formal, se ha disparado en popularidad y sus aficionados defienden que es beneficioso para el estrés, la inflamación o el insomnio.
“Se trata realmente de la duración y la calidad de vida de los animales que responden bien al CDB”, dijo el máximo responsable de Canopy, Bruce Linton, en una entrevista, agregando que la mariguana también es una proteína fácilmente digerible que se puede agregar al alimento para mascotas.
Te puede interesar: Emiten lineamientos para uso medicinal de la mariguana
Foro mexicano
En octubre pasado, médicos mexicanos, en el marco del Foro de Cannabis Medicinal para Médicos, Profesionales y Pacientes, se analizó el uso de cannabis medicinal en México.
En el evento se mostró evidencias de casos clínicos demostrando los beneficios de los fitocannabinoides en padecimientos como dolor crónico, epilepsia, cáncer, diabetes, mellitus, dislipidemias, arteroesclerosis e hipertensión, entre otros.
