El padre José Rafael Collí Moo

El padre Collí Moo, párroco del Perpetuo Socorro

El padre José Rafael Collí Moo es el nuevo párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la colonia Itzimná, desde ayer.

El padre Collí, originario de Umán, de 45 años de edad y 16 de sacerdote, es director espiritual de la etapa teológica del Seminario Mayor que se ubica a pocos metros del templo y en su ministerio contará con el apoyo de los sacerdotes de la casa formadora.

El templo no tenía párroco desde el fallecimiento del presbítero Fernando Sacramento Ávila, quien encabezaba la comunidad. El padre Rafael May Barrera fue administrador parroquial este tiempo.

El padre Collí Moo tomó posesión del cargo en concurrida ceremonia eucarística que presidió el presbítero Candelario Jiménez Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis, delegado del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Como parte del rito inicial, el padre Collí Moo tocó las campanas del templo. La ceremonia continuó con la entrega y recepción de las llaves de la parroquia.

Después el padre Jorge Arturo Rodríguez Salazar, decano del decanato dos, leyó el nombramiento del nuevo párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El rito de recepción de la parroquia incluyó la profesión de fe del nuevo párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, juramento de fidelidad a la Iglesia, renovación de promesas sacerdotales, conducción al bautisterio y confesionario, entre otros momentos.

El padre Candelario Jiménez Jiménez agradeció a los sacerdotes por su servicio como administrador parroquial y como párroco.

También le pidió a la comunidad orar por los sacerdotes y recordó que los párrocos tienen que tener actitudes del buen pastor, para la conducción y cuidado de la comunidad a Dios.

Al final de la misa, el padre José Rafael Collí Moo compartió que se sentía contento de regresar al templo en el que fue bautizado y empezó la aventura de la fe.

El sacerdote agradeció el recibimiento de la comunidad y les dijo a los feligreses que llegaba con corazón y brazos abiertos, para servir y trabajar juntos. Pidió que sean una Iglesia en salida y una comunidad promotora de vocaciones, con oración y ejemplo por el vínculo cercano con el Seminario Conciliar de Yucatán.— Claudia Sierra Medina

Más

José Rafael Collí Moo es el nuevo párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Misa en Seyé

El padre Rafael May, quien fue administrador parroquial de la parroquia de Itzimná, iniciará hoy su servicio ministerial como párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, de Seyé, con una misa a las 8 p.m

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán