Invitan a orar en la campaña “40 días por la vida”
Terminar con el aborto es el propósito de la campaña “40 días por la vida” que se llevará al cabo de hoy al 5 de abril en varias ciudades el mundo.
La campaña consiste en orar, ayunar y hacer una vigilia pacífica a favor de la vida y para que se acaben los abortos.
Aquí en Mérida, la campaña se realizará enfrente de una clínica de la calle 54 con 47 de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“Se ora cuarenta días porque es un tiempo para hacer transformaciones“, dijo Marta Menéndez Losa, coordinadora local de “40 días por la vida”.
La actividad surgió en 2004 en Texas, Estados Unidos cuando un grupo de personas se puso a orar frente a la clínica de abortos Planned Parenthood con el fin de que las mujeres se desistieran de abordar.
El movimiento tuvo repercusión en todo el mundo, llegando actualmente a 62 países y con más de un millón de voluntarios. En México el movimiento tiene presencia en las principales ciudades.
A la fecha, señaló la señora Menéndez Losa, se ha logrado salvar a 16,742 bebés. Además, se han cerrado 104 centros de aborto y 196 trabajadores de estos centros se han convertido.
En entrevista, indicó que orar frente a las clínicas ayuda a crear conciencia sobre el valor de la vida humana. “Hay que llamar las cosas como son y abortar es asesinar niños”, señaló. La campaña es pacífica y en ningún momento se agrede a quienes vayan a la clínica.
“Nosotros estamos para ayudar porque ellas (las mujeres que van a la clínica) realmente están en problemas y a las que se acercan con nosotros las apoyamos, pues están atravesando un momento difícil porque tienen que decidir sobre la vida de su bebé.
“Muchas veces, lo que ellas necesitan es quien las apoye o les brinde un lugar donde estar y por eso trabajamos con las asociaciones AME y Vifac, porque la mujer necesita ayuda y no que le digan que aborte”.
La campaña se realiza dos veces al año en cuaresma y en otoño. Más informes e inscripciones a los teléfonos 9993-32-01-40 y 9991-99-46-86, al correo 40diasporlavidayucatan@gmail.com y en la cuenta de Facebook “40 días por la vida Yucatán”. El único requisito es que la persona tenga la voluntad de orar al menos una hora, un día a la semana.
Resaltó que la campaña es ecuménica de manera que la invitación está abierta a personas de todas las religiones.— Iván Canul Ek
