Estas son Las Breves+, las buenas noticias de hoy

Jihad escaló todas las noches hasta la ventana de su mamá, para despedirse
Iniciamos Las Breves+ con una historia que conmovió a todo el mundo, se trata de Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino quien escaló todas las noches un hospital en la ciudad de Beit Awa con un solo objetivo: ver a su mamá a través de la ventana quien estaba en cuidados intensivos tras dar positivo a Covid-19.
Jihad tuvo la autorización del hospital, y aunque las paredes no eran muy seguras para escalarlas, arriesgó su vida para poder acompañar a su mamá en su agonía y transmitirle mensajes de apoyo hasta el último aliento de la mujer de 73 años. Sin duda fue un gran gesto del joven.
Pareja de adultos mayores viste como astronautas para pasear seguros
En otros temas, el ingenio para protegerse del virus no tiene límite, así lo demostró una pareja de adultos mayores quienes se vistieron como astronautas para dar un paseo.
Salieron cubiertos de pies a cabeza con cascos, cubrebocas, un traje enterizo y hasta guantes. La idea fue de Tercio Galdino, un contador pensionado de 66 años, quien tiene un problema crónico en sus pulmones y diseñó el traje al estilo de la NASA.
Su esposa también se unió al plan y dieron un paseo en las calles de Río de Janeiro. ¿Qué te parece la idea?
‘Oso” visita y baila con niños de un vecindario en Mineápolis
Otra manera de entretenerse en la pandemia sucedió en Minneapolis donde apareció un gran oso en el vecindario, pero no hay qué preocuparse pues se trató de una marioneta.
El muñeco bailó y convivió con los niños para animarlos un poco ante el encierro de los últimos meses. Los pequeñitos salieron a saludarlo con todo y cubrebocas para unirse al baile del singular “amigo”.
Cinco orcas son grabadas disfrutando de las aguas de Los Cabos
En otro lugar donde la naturaleza sí sorprendió a los paseantes, fue en la costa de Baja California donde se dejaron ver cinco orcas en el mar.
Los miembros de una embarcación lograron captar el momento y se mostraron asombrados con el avistamiento de la que sería la “Orca Alfa”. El capitán del bote mencionó que no es muy común ver esa especie en las aguas de Los Cabos, sin embargo, en los últimos meses varios animales marinos se han dejado ver a distancia.
Joven yucateca crea zapatos a base de PVC reciclado y sargazo
Otra de las ventajas que trae la pandemia en poder tener el tiempo de crear y emprender ideas, tal es el caso de una yucateca que creó zapatos con PVC reciclado y sargazo.
Valeria explicó que la idea surgió hace un año cuando vacacionó en Cancún y no pudo entrar al mar debido al exceso de sargazo. Fue así que inició con la recolección de los insumos y el proceso para filtrar, secar, triturar y dejar listo el material.
La joven de 22 años elaboró sus diseños y acudió con un zapatero para que la asesore con las herramientas y así iniciar su colección la cual nombró “Marea”, inspirado en las playas de la península. ¡Mucho éxito en el proyecto, Valeria!
Niño que defendió a su hermanita de un perro, recibe cinturón del CMB
Pasando a otro tema, ¿recuerdan al pequeño Bridger? Pues ahora recibió su cinturón que lo avala como campeón honorifico del Consejo Mundial de Boxeo.
El niño de seis años ya es considerado un héroe luego de que evitó que su hermana menor fuera atacada por un perro, acto que terminó con graves heridas en su propio cuerpo, pero con la pequeña a salvo. Este reconocimiento se suma a los mensajes que los actores Mark Ruffalo y Chris Evans le enviaron, incluso podrá tener un escudo del Capitán América.
