Tres horas después de que yucatan.com.mx informó del estado de salud del hermano marista Manuel Franco Jáuregui, el religioso dio a conocer, en su cuenta de Facebook, su actual situación.
“Queridos amigos…. ayer tuve cita con el Dr que me está atendiendo….. órganos y signos vitales bien, oxigenación 88…. hay que subirla a 90…. recomienda una semana más con ejercicios para mejorar los pulmones y oxigenación nasal baja….. muchísimas gracias por su cariño y oraciones … ha sido un tiempo de agradecer la vida, mi vocación Marista.… y un llamado a la conversión….. “, escribió “Chiquilín”, como le llaman y conocen su círculo cercano de amigos y exalumnos.
Al conocer de primera mano la condición del exdirector del Centro Universitario Montejo, más de un millar de reacciones se registraron en la cuenta de la red social del religioso marista.
Además de confirmar que Franco Jáuregui se contagió por Covid-19, el también director general del Instituto Aguascaliente, constató, por medio de los mensajes en su cuenta, la estima, admiración y cariño que la comunidad marista yucateca le prodiga.

Expresiones de ánimo
Uno de los deseos de pronta recuperación es de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, el obispo yucateco que es secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, quien le escribió:
“La eucaristía de hoy por ti querido hermano Chiquilin. Buena recuperación. La Buena Madre te cuida“.
Otros de los comentarios que dejaron en la cuenta de la red social de “Chiquilín” son, por ejemplo, de Martha Dueñas que puso: “Aqui pidiendo mucho por ti Chiquilin, cuidate porfavor, te mando un abrazo”. (sic).
También puede leer: Yucatecos piden por la salud del hermano marista Manuel Franco Jáuregui
Más demostraciones
Y los de Becky RE: “Querido chiquilin cuenta conmigo como medico para lo que necesites y con mis oraciones un fuerte abrazo ! La chilanga que más quieres !”. (sic).
Vladimir Cobos Galero citó: “Chiquilin te deseo pronta recuperación ya sabes que el patrón está se tu lado y te quiere aquí para que sigas repartiendo muchísimo amor y enseñanza”. (sic).
Misa y homenaje
El 26 de abril de 2012, más de 1,000 personas se reunieron en las instalaciones de la Universidad Marista de Mérida para alabar y bendecir a Dios con una misa que presidió monseñor Patrón Wong, primer capellán de la institución de educación superior.
Durante el evento, se rindió tributo al hermano marista Franco Jáuregui, a quien se le agradeció por la colaboración en la máxima obra educativa de la congregación en tierras yucatecas.
Huella en Yucatán
“Chiquilín” recibió una réplica de la primera piedra que se colocó en el edificio de la universidad, y el primer ejemplar de un libro especialmente editado sobre las obras hechas en su paso de seis años por Yucatán, a partir de 1990.- Carlos F. Cámara G.
