Seamos sus duendes
El Santa Claus de la Navidad de los Enfermos de Osane está preparando su trineo lleno de regalos para entregarlos, respetando todas las medidas sanitarias ante el Covid-19, a los huéspedes de albergues locales.
El bonachón de barba blanca está feliz por no cancelar su tradicional visita del 24 de diciembre a estas instituciones de ayuda, a las que no entrará como en años anteriores, pues permanecerá afuera de las instalaciones para animar con villancicos y repartir los regalos.
Javier Bolio Laviada, presidente de la Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos, A.C (Osane), informó que hoy 1 de diciembre se iniciará la recepción de regalos en el convento de las Madres Guadalupanas de la colonia García Ginerés.
Las personas interesadas pueden llevar regalos, ropa, cobijas, toallas y efectivo.
Ésta será la Navidad número 54 de la organización pero debido a la pandemia del Covid-19 se realizará con modificaciones pero siempre llevando amor y alegría.
La Navidad de los Enfermos de Osane llegará al albergue temporal San Vicente de Paul, Pastoral del Amor, Paipid, Ciudad Vicentina y Reina de la paz, que atienden las hermanas de Calcuta.
El jueves 24 llevarán los donativos a las puertas de los lugares en donde se hospedan las personas enfermas.
Gabriel Martínez Pérez, integrante del apostolado, informó que como medida de prevención se decidió cerrar el taller de Santa Claus al que acudían voluntarios para envolver los regalos.
Por ello, este año los integrantes de Osane se encargarán de esta actividad así como de la división equitativa de los obsequios. “Queremos promover que las personas sean los duendes de Santa Claus y que cada casa sea el taller de Santa, reúnan los juguetes y los lleven al convento de las Madres Guadalupanas”, agregó.
Las donaciones se recibirán todos los días de 11 de la mañana a 8 de la noche con las Madres Guadalupanas. El convento está ubicado a pocos metros del hospital Juárez, en el número 212 de la calle 23 entre 30 y avenida Itzáes de la colonia García Ginerés.— Claudia Ivonne Sierra Medina
De un vistazo
Misa para Osane
La tradicional misa de la Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos, A.C (Osane) del 24 de diciembre será a las 8 a.m. en la capilla de las Madres Guadalupanas. La misa será presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, exclusivamente para los integrantes de Osane.
Sin visita a hospitales
Como parte de las medidas sanitarias por la pandemia, el Santa Claus de Osane no visitará los hospitales como acostumbra hacer.
