El Pbro. Francisco Mukul Domínguez, celebró sus 28 años de ordenación sacerdotal, el miércoles 24 de marzo de 2021, en la parroquia de San Francisco de Asís de Umán.- (Foto: Carolina Uc Quintal)

UMÁN, Yucatán.- El párroco Francisco Mukul Domínguez celebró una misa por su XXVIII aniversario de ordenación sacerdotal, acompañado de feligreses de Umán y Progreso, la noche del miércoles, en la parroquia de San Francisco de Asís de esta ciudad.

Aplicando todas las medidas sanitarias que ordenan las autoridades, los feligreses de la parroquia de San Francisco de Asís y de la ciudad de Progreso de Castro, asistieron a la misa oficiada por el párroco Francisco Mukul, que estuvo acompañado por el vicario Adrian Gutiérrez Cano y el padre Marcos Méndez Campos de la rectoría de San Lorenzo.

“Quiero agradecer a Dios el celebrar la eucaristía de la anunciación del hijo de Dios, ya que María fue la primera discípula al seguir la palabra de Dios, al ser valiente y libre de aceptar ser la madre de Jesús; el ser discípulo es ser un aprendiz, un alumno que sigue las enseñanzas de un maestro, es por eso que todos somos llamados a ser discípulos de Cristo, de su palabra con fe y confianza, comentó El padre Mukul Domínguez. 

“El ser llamado a ser sacerdote es ser aprendiz y discípulo , por lo que le pido a Dios que me siga fortaleciendo ya que la vida sacerdotal no es fácil, pero he sido muy feliz y libre en todas las parroquias en donde he estado, es por eso que le agradezco a Dios que se haya fijado en mi, que me haya permitido vivir el sacerdocio, el cual quiero seguir disfrutando, por lo que me encomiendo a sus oraciones para cargar la cruz como Jesús llevando la palabra de Dios”, concluyó el Pbro. Francisco Mukul.