A los pies de la Virgen del Carmen se postraron este viernes 16 de julio varias decenas de personas, en la fiesta de la advocación mariana que realizó de en la sede parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Mejorada

El festejo mariana congregó a personas de diferentes edades y muchas llevaron escapularios de color café para ser bendecidos como es tradición de esta añeja celebración, que este año se efectuó con un programa adaptado a las medidas sanitarias por la pandemia.

“Las Mañanitas” en honor a la Virgen del Carmen, a cargo del mariachi “Grijalva”, en la sede parroquial de Mejorada.- Foto de Carlos de la Cruz


Misa a cargo del Arzobispo

La fiesta de la Virgen del Carmen incluyó “Las Mañanitas” a cargo del mariachi “Grijalva” y la veneración a la sagrada imagen que se coloca a un costado del altar. Además, misas y bendición de escapulario e imágenes.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, presidio la misa de la patrona que se celebró a las 12 horas. El prelado concelebró con el presbítero Bartolomé Tuz Mur, párroco del templo.

Confianza en la Virgen María

Durante su homilía, el Arzobispo recordó que la santísima Virgen María supo dar muestras de verdadera libertad de espíritu, esa libertad que le permitía moverse en favor de los necesitados.

“Confiemos en la santísima Virgen María, ahora en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, la honramos con nuestro amor, con nuestra devoción pero sobre todo aprendamos de Ella siempre atenta a la palabra de Dios y a las necesidades del prójimo”, apuntó monseñor Rodríguez Vega.

Puedes leer: Animan a usar el escapulario