Museo del Óscar celebra su noche de inauguración
LOS ÁNGELES (El Universal).— Apuntados para la fiesta, los actores Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, junto con los directores Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, el cinematógrafo Emmanuel Lubezki y el empresario distribuidor Alejandro Ramírez, asistieron a la noche de gala del Museo de la Academia (Academy Museum of Motion Pictures).
Visiblemente emocionado, Guillermo del Toro se bajó del vehículo que lo transportó al recinto de siete pisos ubicado en la esquina de Whilshire y Fairfax, para evitar la alfombra roja de celebridades e ir a revisar cómo quedó el personaje del hombre anfibio de su filme ganador del Óscar, “La forma del agua” (2017), que donó para desplegarse en una de las vitrinas del nuevo Museo de la Academia de Hollywood que lo premió.
Tomando un descanso de concluir el rodaje de su nuevo filme “Bardo: o la falsa crónica de un puñado de verdades” (2022), el 5 veces ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu llegó del brazo de su esposa María Eladia Hagerman.
Pocas veces visto en este tipo de eventos, Emmanuel “Chivo” Lubezki, entró al Museo de la Academia sabiendo que su trayectoria por filmes como “Y tu mamá también”, “Gravity” y “Birdman”, es celebrada en un pabellón especial con fotos detrás de las cámaras, entrevistas en vídeos y segmentos de sus filmes proyectados.
El público podrá apreciar mejor por qué el mexicano posee 3 estatuillas doradas.
Eugenio Derbez, quien se ha vuelto consentido los últimos años de la Academia, que lo ha invitado a ser anfitrión de varios eventos, posó ante las cámaras de la prensa internacional, bromeando al lado de su esposa, la cantante y actriz, Alessandra Rosaldo.
Los actores Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta, con fama en cine y recientemente en proyectos “streaming”, trajeron su glamour latino.
El empresario Alejandro Ramírez quien es donante del Museo de la Academia y dueño y director de la cadena Cinépolis, compartió con sus compatriotas en una velada que era imposible no pensar en Hollywood con sazón mexicano.
Luciendo hermosa, elegante y radiante en un vestido de color negro, llegó Eva Longoria a dicho evento que aglutinó a diferentes personalidades de la meca del cine en el mundo.
Nicole Kidman, Cher, Laura Dern, el director J.J. Abrams, Kaia Gerber y Jacob Elordi, desfilaron en la alfombra.
En el museo será posible encontrar objetos personales de todos los íconos histriónicos que han forjado a Hollywood. Tal es el caso de artículos pertenecientes a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston que utilizaron para películas como “Star Wars”, “El Mago de Oz” y “La La Land”.
México es representado por el traje que utilizó la actriz Salma Hayek para la película “Frida”.
Magia y fantasía
El Museo de la Academia del Cine, alberga 12 millones de fotografías de películas, 80 mil guiones, muchos de ellos firmados, 190 mil artículos de cintas clásicas a nivel internacional, 50 mil posters, así como 20 mil diseños y bocetos de casi todas las películas. La inversión del inmueble fue de 400 millones de dólares. Pedro Almodóvar fue elegido para inaugurar las exposiciones.
