Pronovias ofrece cambiar los trajes para reutilizarlos
MADRID (EFE).— La compañía de moda nupcial Pronovias lanzó una línea de vestidos reconvertibles, “Second Life”, para que quienes den el “sí quiero” transformen después de la boda su traje y lo porten tantas veces como deseen en otros acontecimientos sociales.
c
La iniciativa forma parte de la estrategia de la firma para colocar al sector nupcial al nivel del resto de la industria en materia de sostenibilidad y circularidad. “‘Second Life’ pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez”, afirma Pronovias en un comunicado.
“La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. Este proyecto es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar”, explica Amandine Ohayon, presidenta ejecutiva de Pronovias Group.
Después del enlace, las novias pueden devolver su atuendo en tiendas seleccionadas de Pronovias y Nicole Milano y transformarlo, sin costo adicional, en un nuevo diseño para lucir otra vez.
“Es un proyecto muy innovador porque lo que estamos haciendo es dar una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se utilizan una vez”, indica por su parte la diseñadora Alessandra Rinaudo.
El primer lanzamiento consta de 70 vestidos de novia cuidadosamente seleccionados que se pueden convertir en vestidos para ocasiones especiales modificando el largo, eliminando mangas y agregando cinturones, tirantes, fajines y otros detalles, a fin de dotarlos de un aspecto totalmente nuevo.
La estrategia se suma a las demás iniciativas que Pronovias Group impulsa para mejorar los estándares de cuidado del entorno por la industria nupcial.
La firma produce vestidos sostenibles en todas sus marcas y colecciones. Los diseños #WeDoEco están elaborados con telas y materiales cien por ciento compatibles con el ambiente y, en algunos casos, de fabricación local, con lo que se reduce de esa manera la huella de carbono de la manufactura.
