El mes de agosto ya inició y en Mérida se realizarán varios eventos para disfrutar este primer fin de semana. Prepárate para sacar tus mejores pasos, hacer compras de artesanías o para disfrutar obras de teatro desde la comodidad de tu casa.
Eventos en Mérida del viernes 5 de agosto
-
Noche de música disco
Este fin de semana “Musiek Grand Band” pondrá a bailar a los amantes de la música retro. El concierto-baile será en el Centro de Convenciones Siglo XXI a las 9:00 p.m. Los boletos, con precios desde $330, los puedes conseguir a través de este link: https://www.tusboletos.mx/evento/muziek-grand-band-forever-young-merida
Para quienes no alcanzaron comprar sus boletos, “Musiek Gran Band” también se presentará en la Feria Artesanal Tunich 2022. La cita es a las 8:30 p.m. en el escenario principal y la entrada será gratuita.
-
Bazar artesanal
Este viernes 5 y el sábado 6 de agosto se realizará el bazar artesanal “U meyjil k’abo’ob” en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Iniciará a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Museo de Arte Popular de Yucatán. ¡La entrada es libre!
En el lugar podrás intercambiar o adquirir piezas de alto valor creativo y técnico hechas por manos yucatecas.
Eventos en Mérida del sábado 6 de agosto
-
Taller de actuación
Si tu pasión es la actuación y siempre has querido aprender las técnicas, esta es tu oportunidad. Se impartirá un taller gratuito este sábado 6 y 13 de agosto en el Foro Alternativo Rubén Chacón a las 10:00 a.m.
La inscripción al taller se realiza a través del correo cultura@merida.gob.mx.
-
Actividades en la Feria Artesanal Tunich 2022
Como parte de las actividades de la Feria Artesanal Tunich 2022, el sábado 6 de agosto se realizarán presentaciones desde las 2 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita la presentación musical de “Lluvia con Sol” y “Nigth Club Orquesta” que seguramente pondrá bailar a más de uno.
Las actividades de la feria finalizarán el domingo 7 de agosto. Aquí puedes consultar la cartelera:
Eventos en Mérida del domingo 7 de agosto
-
Concierto de trova con “Los Juglares”
El domingo 7 de agosto “Los Juglares” realizarán un concierto a manera de homenaje a uno de sus integrantes ya fallecido. En el escenario habrá invitados especiales.
Se realizará en el teatro Armando Manzanero a las 7:00 p.m. Los precios de los boletos van desde los $130 hasta los $280. Aquí puedes comprarlos: https://www.tusboletos.mx/evento/pepe-el-juglar-merida
-
Concierto en el Palacio de la Música
El domingo también podrás disfrutar del concierto “Retretas Musicales” con la Banda de Música del Estado, bajo la dirección de Luis Antonio Koyoc Canché. La cita es a las 11:00 a.m. en el Patio de Cuerdas del Palacio de la Música. La entrada será libre.
Eventos en Mérida sin salir de casa
Si prefieres quedarte en casa para disfrutar la comodidad, también hay una opción para ti pues el Teatro Regional Yucateco estará a tan solo un “clic”.
En la plataforma https://www.midvi.mx/ ya están disponibles las obras “Amantes a la antigua. El musical”, “Desvístete chila”, “Divorcio a la yucateca”, entre otras puestas en escena y conciertos virtuales.
Gana boletos para ir al cine
Como parte de las dinámicas que se realizan en la fanpage de Diario de Yucatán, este fin de semana podrás ganar pases dobles para la premiere de “El Perro Samurai: la leyenda de Kakamucho”, una película apta para toda la familia.
¡Dale clia a la publicación y participa!
