Considerado como uno de los mejores parques turísticos de Yucatán, Tsukán Santuario de Vida ha logrado conquistar a cada uno de sus visitantes gracias a la belleza natural, gastronomía y diferentes experiencias que ofrece.

Conocido también como el Santuario de Yucatán, este sitio resguarda en su interior uno de los cenotes más asombrosos de la península debido a las formaciones en su interior, y a las pequeñas aperturas en su bóveda que dan paso a la luz solar y a algunas especies de aves endémicas de la zona.

Cabe mencionar que la esencia de este lugar está inspirada en una de las leyendas más antiguas de la cultura maya: la serpiente Tsukán (Tsuk: caballo y Kaan: serpiente), la cual habla sobre la existencia de una serpiente con una cabeza similar a la de un caballo, dueña y protectora de las grutas y cenotes.

Con esta misma intención, Tsukán Santuario de Vida se ha encargado de promover y preservar la naturaleza, tradiciones y cultura de Yucatán, mediante diferentes espacios y experiencias en donde los visitantes pueden disfrutar de un momento único e irrepetible.

Vive la experiencia Tsukán

Este sitio se ha destacado por ofrecer un día completo de experiencias multisensoriales que inicia con la calidez de su gente al recibirte con una gran sonrisa, para después realizar un ritual maya que ayuda a despejar la mente y abrir los sentidos para disfrutar al máximo lo que viene a continuación.

Uno de los principales espacios a recorrer es la casita maya que muestra los usos y costumbres mas importantes que la población maya llevaba en su día a día, una experiencia en la que además podrás disfrutar y realizar tu propia tortilla de maíz.

La elaboración de la tortilla de maíz es solo el inicio a un pasaje gastronómico en el que los ingredientes y sabores juegan un papel importante; y es aquí donde Tsukán Santuario de Vida se destaca a comparación de otros sitios turísticos, pues entre sus experiencias esta la siembra de maíz, uno de los alimentos más significativos en la cultura maya y el taller sabores de Yucatán, el cual enaltece, muestra y enseña el alma de la cocina yucateca: los recados.

Y como gran cierre, la experiencia Tsukán concluye con el descenso por una imponente escalinata que da paso a uno de los cenotes más bellos de la península, en el que se puede escuchar los cantos de las golondrinas entre la inmensa calma y quietud que ofrece el mundo subterráneo.

Santuario de Sabores

Otra de las grandes cualidades de este lugar es su oferta gastronómica y mixología, pues en su restaurante se pueden encontrar una gran variedad de platillos tradicionales de Yucatán como panuchos, salbutes, cochinita pibil, relleno negro, poc-chuc y sopa de lima, por mencionar algunos.

Un festival de sabores que se ve complementado con su ambiente inmerso en la naturaleza y  con una larga lista de bebidas y cocteles para todos los gustos. Y aunque este sitio ofrece precios especiales en el que se incluye un menú de tres tiempos, también contempla opciones para quienes prefieren disfrutar de una comida más ligera o un café.

Además de ser un espacio apto para toda la familia, Tsukán Santuario de Vida cuenta con una ubicación privilegiada y estratégica al encontrarse a tan solo 10 minutos de Chichén Itzá considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Es importante mencionar que este sitio cuenta con todas las amenidades y servicios para ofrecer una estancia cómoda, agradable y segura, desde sanitarios, regaderas, renta de lockers, paramédicos y WiFi hasta tienda de souvenirs, área de snack, bar y restaurante.

Si quieres conocer o saber más acerca de Tsukán Santuario de Vida visita su sitio web www.tsukan.com.mx o contáctalos vía WhatsApp al 9996-48-01-09.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán