Continúa la presión de Trump a Fed para evitar que suba las tasas de interés
Foto:launion.com.mx
Sentencian en EEUU a dos mujeres que inducían a niños a fumar marihuana
Un rayo mata a tres jóvenes en Bolivia
Gabriela Baeza lleva casi un año sin generar basura (Foto tomada del vídeo )
Foto de archivo del 7 de noviembre de 2018, de una vista del Palacio de Potala en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.- (Xinhua/Purbu Zhaxi)
El papa Francisco durante la misa dominical en el Vaticano (Foto de EFE)
Guadalajara cae en los penaltis y acaba sexto (Foto: AP)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió su primera quincena como mandatario por 76 mil 159.59 pesos, sin embargo, de acuerdo con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, devolvió a la Tesorería de la Federación 22 mil 313.29 pesos. Notimex
Foto de Notimex
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto de AP)
Foto: Mezcalent
Pasajeros del “Carnival Fantasy” caminan en playas del malecón de Progreso, ayer lunes (Foto de Gabino Tzec Valle)
Imagen representativa.- (Foto de estaticos.nosabesnada.com)
Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca (Foto de AP)
Imagen del vehículo donde fue ejecutado el juez Abelardo Ibarra.- (Foto de @cmanueljuarez)
Esta es la comparación que el programa de Multimedios realizó (Foto tomada del vídeo de Multimedios)
Foto: Internet/TvNotas
El fuego destruye 600 viviendas en Manaos, Brasil
El ex asesor de Seguridad Nacional estadounidense Michael Flynn (c), a su salida del Tribunal Federal de Washington, Estados Unidos, hoy, 18 de diciembre de 2018.- (EFE/ Erik S. Lesser)
La zona de San Antonio Xluch donde se halló el cuerpo sin vida de una mujer (David Chan Caamal)
Foto ilustrativa.- (Foto de cdn.forbes.com.mx)
Disolución de Fundación Donald Trump, bajo sospecha de un “patrón de ilegalidad”
Imagen del planeta Saturno.- (Foto de @NASA)
A evaluación de impacto ambiental el proyecto del Tren Maya: Semarnat
Evaluación de impacto ambiental el proyecto del Tren Maya: Semarnat
Ojo de Tinta: “Hijos de la Gran Peta”
El curandero brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, es escoltado por la Policía para cumplir con la orden de prisión preventiva en Goiania (Foto de EFE)
Vista general de los daños en el hospital público ESIC tras un incendio en el que al menos ocho personas murieron y otras 142 resultaron heridas de diversa consideración, en la ciudad de Bombay, India, hoy, 18 de diciembre de 2018.- (EFE/ Divyakant Solanki)
Aasiya Shaikh, nieta de uno de los pacientes que recibía tratamiento en el hospital, reacciona después de que al menos cinco personas murieran y otras 142 resultasen heridas de diversa consideración en el incendio ocurrido en el hospital público ESIC, en la ciudad de Bombay, India, hoy, 18 de diciembre de 2018.- (EFE/ Divyakant Solanki)
Noelia (Foto: Internet)
River es eliminado del Mundial de Clubes (Foto: AP)
Jaime Lozano es el nuevo entrenador de la Selección Olímpica de fútbol (Foto de @miseleccionmx)
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, posa con las Botas de Oro que ha ganado como máximo goleador de las ligas europeas. Hoy recibió la quinta, con la que “rompió el empate” que tenía con Cristiano Ronaldo (Foto de EFE)
Momento en el que Carlos Rivera interpreta el Himno Nacional (Foto tomada del vídeo)
El grupo delictivo “Anti Unión de Tepito” se adjudico el homicidio de un hombre.- (Foto de @ElBigDataMx)
Martha Lilia López de Núñez, esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se encuentra retenida por trabajadores del Hospital del Niño.- (Foto de @TecoloteDiario)
Imagen de los aparadores de la firma de lujo italiana Prada.- (Foto de El País.com)
Un operario trabaja en el edificio de la Llotja de Mar de Barcelona, donde el próximo viernes se celebrará una reunión del Consejo de Ministros contra la que se prevén protestas de grupos independentistas.- (EFE/Quique García)
Playmate manda sexy fotos y se une a festejo de los americanistas (Foto: Twitter/Daniella Chavez)
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Museo Franz Mayer designó a Giovana Elizabeth Jaspersen García como su nueva directora general. Asumirá su cargo el 1 de enero de 2023.
Jaspersen García es especialista en planeación y gestión cultural, y tiene 19 años de experiencia liderando instituciones e iniciativas en el sector creativo, artístico y de patrimonio cultural.
“La llegada de Giovana estará acompañada por un programa excepcional de exposiciones y actividades de diseño, fotografía, arte, moda e historia en 2023”, informó el museo.
En 2021, la nueva directora del Franz Mayer renunció a su cargo como secretaria de Cultura de Jalisco, como resultado de la crisis y el recorte presupuestal. “En esta crisis mundial, especialmente atroz con mi sector y frente al histórico recorte presupuestal que impide seguir el camino trazado, es imperioso para mí estar donde pueda sumar más y de la manera más digna y profunda”, escribió en su carta de renuncia.
La nueva directora del Franz Mayer tiene la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), y en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara. Se formó en diversos cursos en restauración en Austria, Países Bajos y Bélgica.
No será la primera vez que trabaje en el recinto, pues, entre su amplia experiencia en restauración, en 2009 dio el taller de conservación y restauración del museo.
También fue asesora del proyecto Conservación y Museología en Jalisco, en 2007, e intervino en el proyecto de restauración del retablo de San José en la Catedral Metropolitana.
Jaspersen García sustituirá en el cargo a Alejandra de la Paz, quien dejó la dirección en julio pasado.