MÉRIDA, Yucatán.— La facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), inauguró la mañana de este martes en su plantel del campo de Humanidades de la salida de la carretera Mérida-Motul, su espacio recreativo, un área habilitada por los propios alumnos para crear un espacio de recreación y sana convivencia.
El rector de la propia universidad, Carlos Estrada Pinto, encabezó la ceremonia del corte del listón con el cual se puso en servicio el espacio ubicado en un área verde contigua a la cafetería y frente a las oficinas de la sociedad de alumnos de la propia facultad.
Poco más de un mes duró el proceso de habilitación del espacio, los estudiantes deshierbaron, desraizaron, limpiaron y acondicionaron el área donde dispusieron tres mesas tipo pícnic con sus respectivas sombrillas cada una, lámparas de iluminación led solar para el andador de grava, y que se activan al irse oscureciendo el entorno.

Como elementos llamativos destacan dos hamacas colgadas a la sombra de los árboles y un alegre mural realizado por la alumna de la facultad de arquitectura, Ana Crsitina Molina, en el que se destacan diversos elementos simbólicos como una referencia al estilo arquitectónico del inmueble que alberga a la facultad de economía, el planeta, los ideales de lucha contra la adversidad y hasta la mascota oficial adoptada por los alumnos, un gato blanco y negro que se pasea imperturbable por todos los rincones del sitio.
El rector destacó el esfuerzo y empeño mostrado por los alumnos para alcanzar éste logro y apuntó que la recreación, el esparcimiento y la sana convivencia también juegan un papel importante en el desarrollo del ser humano y su inter relación para con los demás.
Finalmente los alumnos de la facultad fuero pasando uno a uno a imprimir las huellas de sus manos en los espacios aledaños al mural, símbolo de fraternidad entre todos ellos.
