Pablo Alborán se presentó el fin de semana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México
Pablo Alborán se presentó el fin de semana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.— La conexión de Pablo Alborán con su público mexicano es innegable, y se demostró el fin de semana cuando el malagueño arribó al escenario del Auditorio Nacional para complacer —en dos conciertos— a casi 20 mil personas.

“Los echaba mucho de menos, espero que esta noche (la del viernes) nos olvidemos de los problemas del mundo. Voy a hacer todo lo posible para llenar de magia esta velada. Son mi segunda casa y lo saben”, dijo el Alborán a su público.

La promesa no fue en vano pues apenas resonó la inconfundible voz del intérprete, en punto de las 20:50 horas, las luces se apagaron y solo existió espacio para la música y el disfrute.

La idea del intérprete de 34 años era celebrar “La cuarta hoja”, su último álbum, lanzado en 2022 y que también le da nombre a su gira.

Fue así que temas extraídos de este material cómo “El traje”, “Ave de paso”, “Viaje a ningún lado”, entre otros, fueron celebrados por los fanáticos.

Con gritos de “Te amo” “Pablo hazme un hijo” y “Papacito” el público de Ciudad de México demostró su cariño al español. Los piropos los recibió con una amplia sonrisa y bailes que provocaron más al público.

“Cada vez que piso México es una renovación de energía, todo vuelve a tener sentido, todo vuelve a valer la pena”, afirmó.

La primera de dos noches con boletos agotados, logró que grandes éxitos en la carrera de Alborán como “Saturno” y “Solamente tú” brillarán en su esplendor.

El malagueño demostró que es un artista en toda la extensión de la palabra, que más allá de su imponente voz, se desempeña hábilmente con los instrumentos.

A lo largo de la noche y entre temas, pasó del teclado, a la guitarra eléctrica, la acústica y hasta la caja española.

Acompañado de cuatro músicos, el cantante supo entregar lo mejor de su discografía, repasando exitosas canciones como “Prometo”, “Quién”, y “Llueve sobre mojado”, por mencionar algunos títulos.

Miguel Bosé fue uno de los que no se quiso perder el concierto de su amigo. La voz de “Te amaré” ingresó al inmueble en cuanto se apagaron las luces acompañado de su seguridad.

Bosé de 67 años le regaló a su compatriota varías ovaciones de pie y hasta inmortalizó varios momentos del concierto grabando desde su celular.

Con “Amigos” y “La fiesta”, Pablo Alborán se despidió de su público mexicano con la promesa de entregar lo mejor de sí durante su recorrido por México.

De un vistazo

“La cuarta hoja”

La gira de Pablo Alborán, que ya está en marcha, continuará mañana en Guadalajara; posteriormente, visitará Monterrey, Torreón, Puebla y Mérida, y culminará el 28 de este mes en Aguascalientes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán