Desiderio Lázaro Dzul Polanco será el invitado de esta semana del programa “Voz viva, lectura en boca de sus autores”, en el que leerá textos en maya.
La actividad se realizará pasado mañana, a partir del mediodía, en el Centro Cultural “José Martí”.
Dzul Polanco anticipó que compartirá parte de los diálogos que sostuvo con adultos mayores y estudiantes de una comunidad cercana a Peto, y trabajos realizados en la Academia de la Lengua Maya de Yucatán, de la cual es uno de sus integrantes.
Consideró que es grato tener un espacio para difundir la lengua maya.
Recordó que, recién egresado de la Escuela Normal, se incorporó al proyecto del Diccionario Maya Popular para revisar los contenidos. Hasta la fecha, Dzul Polanco lo continúa difundiendo.
Actualmente el diccionario se encuentra en su octava edición. El profesor recomienda a maestros y estudiantes este material.
Admitió que en la Academia aprendió a leer y escribir maya porque, a pesar de que ésta es su lengua materna, no sabía escribirla.— Megamedia
De un vistazo
Invitación
Desiderio Lázaro Dzul Polanco exhortó a los yucatecos a aprender la lengua maya, ya que hasta los extranjeros la hablan, y a los jóvenes que no sientan pena de conocerla, ya que se trata de una lengua milenaria.
