MÉRIDA.- La edición 72 de Miss Universo, que se está realizando en El Salvador, cuenta con la participación una mujer de talla plus. Miss Nepal ha roto estereotipos y se ganó el cariño del público y se llevó una fuerte ovación en la competencia preliminar.
Si bien desde su elección la joven nepalí recibió cientos de críticas por parte de todo el mundo justamente por su peso, con el comienzo del certamen logró entrar en los corazones de los seguidores de belleza.
En años anteriores el concurso de belleza Miss Universo ha sido blanco de criticas por mostrar un estándar de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar.
Jane Dipika Garrett, Miss Universo Nepal 2023, se ha logrado colar en entre las favoritas del público salvadoreño y, muestra de ello, fue las ovaciones que se llevó en cada una de sus salidas durante la ronda de presentación, traje de baño y vestido de noche.
La concursante de 22 años es enfermera, empresaria y modelo. Fomenta el “amarte a ti mismo”, reafirmando que no sólo existe un tipo de belleza, sino que viene en diferentes tallas y figuras.
La Miss Universo Nepal se describe como una mujer decidida, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia sin miedo. También como una mujer fuerte, audaz y valiente.
Mujeres trans en Miss Universo 2023
Esta edición, que se está realizando desde El Salvador, quedará marcada por ser la primera en la que dos mujeres trans participan en miss universo 2023, al igual que dos madres de familia.
Te puede interesar:
- ¿Quién es Melissa Flores, México Miss Universo 2023?
- Miss Universo 2023: ¿Quiénes son las candidatas del certamen?
- Miss Universo 2023: Este es el traje típico que representará a México (FOTOS)
- Miss Universo 2023: Dos candidatas están casadas y son madres
- Miss Universo 2023: Ellas son las dos mujeres trans que participan




