La Noche Blanca recibirá la fusión de cumbia, punk y marimba de Son Rompe Pera, que por primera vez se presentará en Yucatán.
El grupo promete hacer bailar al público en el parque de Santa Ana, donde comenzará a actuar cuando ya pase de la medianoche del sábado 25: a las 12:30 a.m.
Los cinco integrantes interpretarán canciones como “Chucha”, “Selva negra”, “Cumbia pa’ tu madre” y, su más reciente lanzamiento, “La muerte del amor”.
Alfredo de Jesús (Kacho) y Alan Gama (Mongo), ambos en la marimba; Murphy, en las percusiones; Raúl, en la batería, y Ritchie, en el bajo, prometen gran espectáculo.
Kacho anticipa al Diario que habrá “mucha cumbia energía; nos gusta tocar en vivo, esperamos que la pasen bien y disfruten el show”.
Kacho admite que fue un reto que su propuesta fuera aceptada y ahora cosechan los frutos de hacer lo que aman: tocar música.
“En México ha sido difícil, tuvimos que viajar a otros países para que nos voltearan a ver. Estamos contentos con el resultado”, dice.
“Cuando estamos de viaje vemos discos, ropa, música, instrumentos; así convivimos cuando no estamos tocando”, revela.
“Mi hermano estuvo 12 días en un hospital en Chile y tocamos sin él en tres shows, eso nos pegó porque fue algo difícil, pero salió y continuamos la gira”.
Con las ganas de dar un buen concierto, esperan a todo público para disfrutar de la Noche Blanca.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA
De un vistazo
Lo cotidiano
Kacho explica que las canciones de Son Rompe Pera, banda originaria del Estado de México, parten de hechos cotidianos “de la calle, de cosas que nos pasan, las letras hablan de diversión en general y de ahí viene la inspiración, tenemos la onda de lo que nos pasa”.