La gratitud y la devoción son las razones principales de que el médico veterinario zootecnista Felipe Alcocer Godoy instalara un año más un Nacimiento de más de 300 figuras de porcelana, de las cuales la mayoría procede de herencia familiar.
Alcocer Godoy explica al Diario que esta costumbre la cumple junto con su hermana Leidy, con quien planea y coloca las piezas.
La instalación del Belén es una promesa que ambos concretan cada año a manera de agradecimiento a Dios por darles trabajo y salud.
Los hermanos Alcocer Godoy colocan el Nacimiento en las oficinas de la empresa de Felipe, donde juntos determinan la distribución de las figuras en el espacio. Desde niños tienen la costumbre de instalar el pesebre.
Felipe Alcocer recuerda que fueron sus padres los que les inculcaron la devoción religiosa y el respeto a Dios. La continuidad de la tradición está en manos de sus sobrinos, que se manifiestan motivados a hacerlo.
Alcocer Godoy añade que acostumbran invitar a otros familiares y conocidos a ver el Nacimiento y disfrutar “de la presencia del Señor, que a fin de cuentas es el festejado y a quien debe darse la fiesta más grande”.
Entre quienes han conocido el pesebre están sus vecinos y amistades.
Felipe Alcocer agrega que él y su hermana invierten un mes en el armado y detallado del Nacimiento, ya que usan muebles y demás objetos de la recepción de su oficina para ir colocando los diferentes niveles y, así, distribuir las figuras.
Se ríe cuando indica que él es el responsable de cargar las cajas de objetos y su hermana, la que da el toque femenino al Belén.
La imagen del Niño Dios se coloca el 24 de diciembre, antes de que la familia acuda a la misa de Nochebuena y lo hace en una ceremonia especial. Resguardar las piezas es tarea de Felipe, lo que cumple siguiendo una metodología en que se enumeran y protegen las imágenes y sus cajas para que no se dañen o rompan.
Alcocer Godoy invita al público en general a admirar el Nacimiento en el número 54 de la calle 12 entre 37-D y 37-E del fraccionamiento Las Águilas de Chuburná. En su opinión, la visita serviría para que las nuevas generaciones no pierdan su sentido humano y el amor que surge al estar en presencia del Niño Dios.— Megamedia
De un vistazo
Hasta cuándo
El Nacimiento de la familia Alcocer Godoy se retira después del 2 de febrero, por lo que hay suficiente tiempo para visitarlo.
