La compañía Casa Circo ofrecerá esta noche una función de su montaje “Sutil” en el Centro Cultural Olimpo, como parte del Mérida Fest
La compañía Casa Circo ofrecerá esta noche una función de su montaje “Sutil” en el Centro Cultural Olimpo, como parte del Mérida Fest

La unión del pensamiento con los elementos de la naturaleza, agua, aire, fuego y tierra, es lo que Casa Circo presentará hoy, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Olimpo con el espectáculo “Sutil”, apto para toda la familia.

“Es una reflexión muy profunda que parte de vivencias personales de reencontrarse con las alegrías y las tristezas, con lo simple de poder disfrutar la vida, lo que tenemos, el mirar al prójimo, el tomar un respiro y estar consciente de lo que estamos haciendo”, manifestó Karen Bernal, cofundadora de la compañía Casa Circo.

El evento incluirá acrobacias aéreas en las cuales los asistentes apreciarán lo sutil de los movimientos.

Incluso se les invitará a cantar, recordar, valorar y agradecer por estar vivos, entre otras reflexiones.

“Les recordaremos que somos seres en constante cambio. Queremos detonar en los espectadores que piensen lo que pueden hacer hoy por ellos mismos, ya sea una actividad física o mental, o pasatiempos como caminar o escuchar música, actividades pequeñas que hacen que sus días sean más lindos”, indicó Bernal.

Para esta presentación, el elenco ensayó por una hora diariamente.

Los integrantes del espectáculo son la propia Karen Bernal, Darío Herrera, Stephan Choiniere, Armando Pérez, Aimeé García Zapata, Rosa Márquez, Shweta, Malena Durán, Jacinto Pérez, Isabelle María Dalí y Cuauhtémoc López.

“Aunque cada individuo esté recorriendo un camino personal, en ‘Sutil’ lo acompañaremos y estaremos atentos a las sutilezas del otro”, expresó.

La entrevistada invitó a asistir al espectáculo de música en vivo y danza área ejecutada por los actores en un circo diferente, y salir de la rutina para presenciar una nueva experiencia.

“Es una oportunidad tanto para nosotros como para la audiencia, con el fin de que vean la diversidad de expresiones y sientan sus emociones”.—VANESSA ARGÁEZ

De un vistazo

Preparación previa

Para la función de hoy en el Centro Cultural Olimpo, el elenco de “Sutil” ensayó por una hora diariamente.

Camino personal

Karen Bernal, cofundadora de Casa Circo, declaró que, “aunque cada individuo esté recorriendo un camino personal, en ‘Sutil’ lo acompañaremos y estaremos atentos a las sutilezas del otro”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán