En un escaparate de la alegría, la música y el baile se convirtió el escenario del Gran Salón “José Trinidad Molina Castellanos” del Club Campestre, que ayer por segunda noche fue sede del festival precarnavalesco “Luz, magia y color” a beneficio de la asociación civil Pastoral del Amor.

Desde que el salón abrió sus puertas a las cinco de la tarde, numerosas personas comenzaron a arribar para ocupar sus lugares y tener los mejores asientos para presenciar el espectáculo.

Cuando el evento comenzó a las 7, el lugar ya estaba lleno por espectadores e integrantes de grupos participantes.

Fueron 18 conjuntos los que intervinieron en el acostumbrado baile, que se realiza desde 1991.

La conducción del evento estuvo a cargo de Lucila Casares Espinosa y Lourdes López Martín, quienes para la ocasión usaron disfraces de arlequín y alumna de la escuela de magia Hogwarts, respectivamente.

Luego de saludar al público, agradecer a todos los que hacen posible el Festival y el apoyo a la Pastoral del Amor, se dio paso a los números de baile. No sin antes hacer mención de la causa que mueve este festival, que es apoyar a la asociación.

El primer grupo en subir al escenario fue Vaselina, un conjunto invitado, que también el viernes se presentó como parte del Festival, en el que niñas y niños con discapacidad intelectual bailaron con entusiasmo al ritmo del rocanrol.

Posteriormente vino la actuación de los 18 grupos inscritos para ser parte del baile prejuvenil, que reunió a 406 alumnas de segundo a cuarto grados de primaria.

Éstos fueron: Rockettes, Grinch, Magic World, Arlequines, Major League, Galácticas, Barbie Pop, Cyberdance, High School Musical, Swifties, Skaters, American Parade, Porristas, KP World Tour, Only Good Vibes, Cupidos, Merlinas y Un Verano en St. Tropez.

Uno a uno los grupos fueron subiendo al escenario, al tiempo que los ánimos de la concurrencia también iban subiendo, pues familiares de las participantes, al verlas bailando, aplaudían y gritaban con entusiasmo para animarlas.

Los trajes de las integrantes de los grupos destacaron por sus originales diseños, colorido y brillo. Fue evidente la dedicación que pusieron al vestuario y al montaje de las coreografías.

En cuanto a la música, predominaron ritmos modernos, pop rock, hip hop y música urbana, que contagiaron con sus animadas melodías a los presentes.

Como público se contaron amistades de las bailarinas y menores que posteriormente tomarían el escenario. No faltaron los halagos entre unas y otras, los abrazos y los deseos de que las coreografías salieran bien.

Y así fue, los grupos dieron un espectáculo que fue disfrutado por los asistentes.

Varios de los conjuntos utilizaron elementos escenográficos que le dieron más vistosidad a las presentaciones, a lo que también contribuyeron accesorios como pelotas, aros, globos, bates de juego y lentes.

Última jornada de “Luz, magia y color”

El festival precarnavalesco “Luz, magia y color” tendrá hoy su última jornada con la realización del baile infantil, el cual dará comienzo a las 12 del día.

La Pastoral del Amor es una agrupación civil que tiene a su cargo un albergue en el que se atiende a personas con discapacidad severa.

El Festival contribuye a la recaudación de fondos para poder mantener el albergue en funcionamiento, el cual es atendido por las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres.