San Judas Tadeo, es conocido también como el santo de las causas difíciles, perdidas, imposibles o desesperadas, y ¿quién no ha pasado por momentos turbulentos en la vida?, por eso te compartimos oraciones para rezarle y hacer peticiones, pedir milagros o simplemente agradecerle, como un espíritu protector especial que intercede por nosotros.
Y aunque fue uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret, a menudo se le confunde con Judas Iscariote, y por llevar el mismo nombre del traidor, permaneció en el olvido por mucho tiempo.
Oración a San Judas Tadeo: cómo rezarle al santo de las causas perdidas
Y es que como dice el refrán la fe mueve montañas, por eso es necesario tener a la mano la oración a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y perdidas, para rezarle en esos momento cuando atravesamos vicisitudes en la vida, donde es necesario hallar consuelo y, sobre todo, certeza de la situación se resolverá de manera favorable.
Y cómo señala también otro refrán a Dios rogando y con el mazo dando, pues dedicarle con devoción un rezo a San Juditas Tadeo no significa quedarnos de brazos cruzados esperando una mágica solución, sino tomar acción y hacer lo humanamente posible, pero hacerlo fortalecidos en la fe y con la certeza de que todo obra para el bien.

A continuación, te compartimos la oración a San Judas Tadeo y te decimos cómo rezarle al santo de las causas difíciles o perdidas.
¿Qué día se celebra de San Judas Tadeo?
Fue en el siglo VIII cuando la Iglesia Católica señaló 28 de octubre para celebrar en México el Día de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles o las causas perdidas, y cada año congrega a miles de creyentes.
¿Cuándo es día de San Judas Tadeo 2024?
En este año 2024, el día de San Judas Tadeo es el día lunes 28 de octubre, fecha para expresar la devoción, hacer peticiones o agradecer por favores concedidos.
¿Qué se le puede ofrecer a San Judas?
Cuando hagas una petición y oración a San Judas Tadeo puedes ofrendar flores, encender velas, u objetos simbólicos que representen tu petición o que estén asociados con el santo.
Recuerda que las ofrendas no son pagos a cambio de algo, sino expresiones de gratitud y amor hacia San Judas Tadeo por las bendiciones que derrama sobre nosotros y su intercesión ante Dios para abogar por nuestras causas.
¿Cómo se le pide a San Judas Tadeo?
¡Oh venerado San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.
Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (haz tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén.
¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo?
¡Oh gloriosísimo apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles, las causas perdidas y desesperadas.
Intercede por mí y has uso de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente para fortalecer mi fe y esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para recibir consuelos y socorros del cielo en todas mis tribulaciones y sufrimientos, particularmente en la que te presento a continuación (haz aquí tu petición).
Alcánzame lo que humildemente te pido para que pueda siempre, con todo mi ser y todo mi corazón, bendecir y alabar a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.
Te agradezco de antemano porque sé que escuchas y atenderán esta oración glorioso San Judas Tadeo; y prometo acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector; haré todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

¿Cómo rezar a San Judas Tadeo para casos difíciles?
Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles, las causas perdidas y desesperadas.
Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
En este momento de dificultad que estoy viviendo, ayúdame fortalecer mi fe y no perder la esperanza; pido tu guia para tomar las mejores decisiones y saber esperar, sé que muchas veces tenemos que dejar que las cosas fluyan según tu voluntad.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (haz tu petición aquí) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Te doy las gracias glorioso San Judas Tadeo y prometo no olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi fe cristiana. Amén.
¿Cómo pedir un milagro urgente a San Judas Tadeo?
Glorioso San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús de Nazareth, ruega por mí que estoy tan necesitado.
Te imploro que me consueles en el sufrimiento, en el dolor y en la tristeza, que me ayudes con el favor especial que te pido en esta oración (haz tu petición).
Pido que me guies en este turbulento camino para tomar la mejor decisión y que me libres de todo daño y acechanzas de personas que quieran afectarme a propósito o de manera inconsciente, que pueda mantener la calma mientras todo se soluciona de la mejor manera.
Eres el santo patrón de los casos difíciles, las causas perdidas y desesperadas. Ven en mi ayuda en este momento de necesidad.
Tengo plena confianza en que no me abandonarás en mi desesperación, sólo te pido fuerza para perseverar y en gratitud por tu intercesión, prometo promover tu devoción y proclamar tu bondad a todos. Amén.
