• Modelo luce un diseño de Dolce & Gabanna: suéter bordado con motivos coralinos en tonos de tierra
  • Aaaaaaaaaa fg

ROMA (EFE).— La pareja de modistas Dolce & Gabbana se inspiró en la moda de los años 50 con el estilo sofisticado de los turistas en Capri y Portofino para crear su colección primavera-verano, que presentó ayer en la Semana de la Moda de Milán.

El hombre de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, entre “El talentoso señor Ripley” y un nuevo Marcello Mastroniani, recupera las camisetas de rayas, las bermudas con camisas de lino a juego y los suéteres y sacos de rafia como gran novedad.

Las chaquetas sastre son ligeras como camisas, incluso en versión cruzada, y se combinan con pantalones ánfora con pliegues y solapas y blusas con cuello chal y hombros caídos.

Las camisas de lino se alternan con polos a rayas, suéteres con bordados de motivos coralinos, chaquetas de rafia tejida y otras de cuero igualmente tejidas a mano por hábiles artesanos.

Entre los temas de la colección están las rayas verticales, que se repiten en pantalones y bermudas en la doble combinación cromática de blanco, negro y burdeos, mientras que las rayas horizontales, canónicamente ligadas a los uniformes marineros, se eligen para blusas sin mangas que enfatizan la atmósfera vintage que inspira la temporada.

Los colores van desde el negro al blanco, con bordados corales, y tonos de la tierra, burdeos y verdes sin llegar a ser atrevidos.

Entre los invitados a la pasarela estuvo Luke Newton, uno de los protagonistas de la tercera temporada de “Bridgerton”.

Fendi, muy londinense

Ayer también fue el turno de Fendi, que, con motivo de su centenario que se cumple en 2025, ha creado un escudo heráldico en homenaje a su familia y que utiliza en las chaquetas, corbatas, gorras de béisbol y bombers con referencias universitarias.

El hombre para Fendi parece salido de una universidad inglesa, entre estampados, rayas, prendas de punto y cazadoras bomber que dan un aire deportivo.

Imprescindible en el guardarropa es la bermuda, acompañada con camisa por fuera, chaqueta, chalecos con cuello de pico e, incluso, abrigos amplios.

La prenda novedad de Fendi son las manoletinas en todos los materiales también para los hombres.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán