• La pintura (arriba) es una de las artes con las que se trabaja en Kune
  • Sobre estas líneas, José Luis Rumbo, director del centro cultural. A la izquierda, “El ritual”, espectáculo artístico del que Kune ha sido escenario

El centro cultural Kune celebrará su primer aniversario de actividades con una exposición de trabajos de sus docentes y alumnos.

Daniela Díaz, administradora de Kune, y José Luis Rumbo, director, compartieron que se encuentran muy emocionados por cumplir el primer aniversario.

El próximo viernes 30, la celebración consistirá en la exhibición de trabajos de personas que asisten a los cursos que se imparten en el centro cultural, así como de los responsables de ofrecerlos.

Daniela Díaz explicó que en Kune se imparten talleres para mentes creativas, en las que se procura un desarrollo y crecimiento.

Esto se consigue a través de clases de pintura, escultura, fotografía, grabado y expresión cultural.

José Luis Rumbo subrayó que Kune no es una academia de artes, sino un espacio en que se trabaja en el desarrollo de las personas y se usa el arte para dicho fin.

Sobre el programa de aniversario, indicó que una treintena de alumnos tendrán participación en la exposición, en la que también se mostrarán los trabajos de cinco profesores.

“En el evento se presentarán también artes escénicas, performances, bloques musicales y habrá micrófono abierto para quien guste echarse un palomazo”.

La entrada es libre y abierta a todo público. El programa dará inicio a las 7 de la noche y por esa ocasión Kune unirá su espacio al de la cafetería que se encuentra al lado para que mayor número de personas puedan disfrutar del espectáculo.

El centro cultural se ubica en la avenida Colón con calle 72 (Reforma).— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán