El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con sede en la Casa de Cristiandad, reafirma su compromiso con la evangelización y la vivencia cristiana en la diócesis.
La presidenta del movimiento, maestra Ernestina Pérez Mac, compartió detalles de próximas actividades y objetivos de esta misión que busca llegar a todos los rincones de la región.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene como meta acercar a las personas a un encuentro con Dios a través de retiros espirituales. “Nuestra intención es abarcar toda la diócesis, no solo Mérida”, destacó Ernestina Pérez.
Los cursillos, que tienen una duración de tres días, permiten a los participantes reflexionar y encontrarse consigo mismos, con Dios y con los demás.
Este año, las actividades principales incluyen: el retiro para mujeres, que se llevará al cabo del 20 al 23 de marzo, y un retiro para hombres, del 15 al 18 de mayo.
En julio se realizará la Ultreya Diocesana. Las actividades continuarán con el retiro para mujeres del 16 al 19 de octubre, y luego otro retiro para hombres, del 13 al 16 de noviembre.
El movimiento local organiza reencuentros para quienes ya han vivido un cursillo. El primero del año será el 8 de marzo en Panabá, reuniendo a diversas comunidades para fortalecer la espiritualidad y la hermandad, como Tizimín, Buctzotz, Río Lagartos y San Felipe.
Para financiar sus actividades y asegurar la continuidad de su misión evangelizadora, el Movimiento organiza eventos como el baile precarnavalesco, que se realizará el 22 de febrero en la Casa de la Cristiandad. Estos encuentros no solo generan recursos, sino también fortalecen los lazos entre la comunidad.
La presidenta hizo mención de la Ultreya Mundial del Movimiento, un evento que considera importante destacar, pues si bien es en Roma el 6 de junio próximo, es la oportunidad de peregrinar a la Puerta Santa y tener un encuentro con el papa Francisco.
El Movimiento de Cursillos extiende la invitación a quienes buscan fortalecer su fe y vivir una experiencia transformadora. “No importa en qué situación personal te encuentres, lo importante es tener el deseo de acercarte a Dios”, enfatizó.
Reuniones
Cada lunes se realizan las reuniones en la Casa de Cristiandad, ubicada en la calle 14 de la colonia Chuminópolis; se inician con misa, seguida de convivencia en la cafetería y finalmente la ultreya.
Para las inscripciones a los encuentros de varones y mujeres los interesados pueden acercarse a la Casa de Cristiandad o bien llamar para exponer su caso a los siguientes números: mujeres, 9992-15-74-34 y varones, 9993-47-67-64.
Para quienes deseen participar, el proceso de inscripción es personalizado y busca garantizar que cada persona esté lista para vivir esta experiencia. Con una agenda llena de actividades y un enfoque claro en la evangelización, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Mérida sigue trabajando por llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la diócesis.— DARINKA RUIZ MORIMOTO
Movimiento Presidenta
Ernestina Pérez Mac asumió la presidencia del Movimiento de Cursillos como una misión de fe y entrega personal.
Entrega
“Dios me ha dado muchos dones y mi misión es compartirlos con los demás, especialmente con aquéllos que están más alejados de la fe”, declaró. Su experiencia como educadora y su amor por el Evangelio la han convertido en una líder cercana y comprometida.
Una nueva perspectiva
Aunque afronta desafíos, como el impacto de la pandemia en la participación de los fieles, ella se mantiene firme en su propósito de acercar a las personas a Dios. “El Movimiento de Cursillos te da herramientas para mirar tu vida desde una perspectiva de fe”.
