TIZIMIN.- Aunque el frente frío deja sentir sus efectos en esos días, los propietarios de predios que se han convertido en centros de atracción turísticas se preparan para la temporada de calor que se aproxima.

Así es el caso del parque de experiencias Dzonotoch.

Los propietarios Rigoberto Damián Loría Gill y Rosa Elizabeth Arceo, propietarios de este centro recreativo explica que llegar a estos sitios rodeado de la naturaleza siempre será un desestres para las familias y vivirán una experiencia inolvidable.

Dzonotoch en Tizimín, Yucatán, la opción ideal para disfrutar en verano

Precios

Para ser parte de la aventura en Dzonotoch, el costo es de 100 pesos por persona adulta, niños menores de 10 años 50 pesos.

Desde el momento que ingresan se les asigna una palapa, mesas, sillas, baños con regadera y con derecho al baño en el cenote, donde pueden permanecer el tiempo que lo deseen hasta antes de las 5 de la tarde cuando sea una visita sencilla.

Otro servicio con costo de 150 pesos por persona adulta y menores 100 pesos, incluye todo lo anterior y se le agrega un recorrido en las cavernas de estalactitas y estalagmitas, recorrido por el río subterráneo, para llegar al cenote donde se les aplica el baño maya.

Este consiste en una exfoliación con barro rojo en todo el cuerpo después de 10 o 15 minutos, se enjuaga en cenote y pasan al cenote principal para el baño.

En ambos servicios, los visitantes pueden llevar sus hamacas, así como sus alimentos y bebidas para disfrutar de un día lejos del estrés.

Además para los que gustan las aventuras nocturnas, también tienen el servicio de campamentos con costo de 350 por campamento, llegan al medio día y salir al día siguiente a la misma hora.

También les asignan la palapa, el lugar donde instalar sus campamentos y todo el servicios del recorrido en el cenote.

Incluye espacio para la fogata para asar carne, sunchos, bombones para pasar una noche alegre lejos del bullicio. Y si desean paseos a caballo, cada persona paga 50 pesos para un recorrido de aproximadamente 1 kilómetro.

Ubicación

Este sitio se ubica a 25 minutos de Tizimín con rumbo a Buctzotz, donde reciben a los visitantes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Más opciones de turismo en Yucatán

En esta región cercana existen otros espacios como dzonot wech que también se posiciona para ser un destino de visita en esta temporada de calor y durante todo el año por la tranquilidad de las aguas de los cenotes. ISAURO CHI DIAZ