Mañana se inaugurará la exposición “Todos somos música, todos somos calle”, a las 8 de la noche en el Centro Cultural “José Martí”, ubicado en el Parque de las Américas. Se trata de una propuesta del fotógrafo y diseñador gráfico Carlos Enrique Martínez Burgos.
La muestra reúne 30 imágenes —27 en blanco y negro y tres a color— que capturan a artistas urbanos en distintas ciudades del mundo, entre ellas Lisboa, Londres, Buenos Aires, Ciudad de México y Múnich.
A través de estas fotografías, el expositor busca retratar la cotidianidad y el talento de quienes llenan las calles con su arte, dándoles visibilidad a personajes que, muchas veces, pasan inadvertidos.
La muestra tiene un fuerte valor emocional, ya que muchas de las fotos las tomó Martínez Burgos en compañía de su esposa, la escritora Lorena Ortiz, quien falleció hace 10 meses. Por esa razón, esta exhibición se convierte también en un homenaje íntimo y significativo.
Visibilización
“Me gusta hacer visibles a quienes para muchos son invisibles. Estas personas nos regalan su arte en las calles y la mayoría de las veces ni siquiera las miramos. Con esta exposición quiero que la gente vea la magia y la grandeza que llevan dentro”, expresó el artista visual.
La serie ya ha sido presentada en Buenos Aires y ahora llega a Yucatán. Las fotografías estarán a la venta, con precios que oscilan entre 1,200 y 1,600 pesos.
“Estoy feliz de poder compartir esto en Mérida. Esta exposición nació con Lore, era un proyecto que queríamos hacer juntos. Aunque ella ya no está físicamente, cada imagen está impregnada de su presencia”.
La entrada es gratuita.
