La organización del Festival Luz, Magia y Color de la Pastoral del Amor ya inició, y hoy se efectuó la junta informativa y las inscripciones de los grupos interesados en participar en este evento, el cual cada año atrae a numerosas personas y tiene un fin benéfico.
El local de la Pastoral del Amor fue sede de la reunión a la que asistieron numerosas damas representantes de cada uno de los grupos que formarán parte del Festival, que se llevará al cabo el 23, 24 y 25 de enero próximo en el Gran Salón del Club Campestre.
La hermana Patricia Villanueva Rosado, integrante de la congregación de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres y directora de la Pastoral del Amor, dio la bienvenida a las asistentes y les agradeció mucho a todas por el trabajo que realizan para hacer posible el Festival.
Labor de la Pastoral del Amor
Por su parte, Leticia Roche Cano, presidenta del Patronato de la Pastoral del Amor, les recordó cuál es la labor de la Pastoral y la función que desarrolla todo el año, los 365 días, para atender a personas con discapacidad y sin familia.
Hoy mismo se realizaron las inscripciones de los grupos que participarán en el evento.
Previo a ello, se les compartió toda la información del Festival, las fechas de entrega de los documentos que forman parte de la programación, fechas de los ensayos y los horarios de los días del evento.
También se les informó sobre el número de boletos que recibirán y todo lo correspondiente a la dinámica del festival.
Beatriz Carrillo Reyes, vicepresidenta de la Pastoral del Amor, les recordó a las asistentes que no se deben utilizar accesorios como pistolas, espadas o cualquier otro que tenga que ver con la generación de violencia.

De igual manera, expresó que, si bien cuando llega el Festival hay una carga de estrés por todo el trabajo que tienen que realizar, se debe procurar que la armonía fluya y recordar cuál es la finalidad del baile y de la Pastoral, que es lo más importante.
Inscripciones al Festival Luz, Magia y Color de la Pastoral del Amor
Después de la junta informativa se efectuaron las inscripciones, como parte de las cuales se compartieron los nombres de las maestras de grupo, el tema que desarrollarán y la música que emplearán.
La temática de cada grupo es libre, por lo que cada uno elige qué bailar y se define el tema. Este año se espera tener 24 grupos infantiles, 21 de prejuvenil y 20 de juvenil.
El viernes 23 de enero es el baile juvenil. El salón abrirá a las 6 de la tarde y la presentación dará comienzo a las 8 de la noche.
El sábado 24 es el prejuvenil, abrirá el salón a las 5 de la tarde y a las 7 dará comienzo el evento.

Y el domingo 25 será el baile infantil, las puertas del salón se abrirán a las 10 de la mañana y el baile iniciará a las 12 del mediodía.
Actividad de la Pastoral del Amor
Actualmente, la Pastoral del Amor alberga a 17 personas con discapacidad, quienes viven en el lugar, y se les brinda la atención necesaria, desde cuidados y alimentación hasta atención terapéutica y medicamentos.
También atiende a seis personas externas, que son adultos con discapacidad cuyos padres ya fallecieron y no tienen quién los cuide.
El Festival de Carnaval de la Pastoral del Amor representa una gran ayuda para el albergue, ya que con este evento se capta el 70% de los ingresos para mantener la casa durante un año.

Importancia de las donaciones en especie o efectivo
La hermana Patricia Villanueva explicó que el 30% restante se busca cubrir con donaciones en especie o en efectivo.
Destacó la necesidad actual de contar con apoyo en despensas y artículos de higiene, como pañales desechables.
Las personas que atienden tienen diversas discapacidades: algunos tienen síndrome de Down, retraso mental leve o severo, autismo y discapacidad motriz.
En la junta informativa de la planeación del Festival Luz, Magia y Color también intervino Martha Mier y Terán Gutiérrez, una de las responsables de la planeación del evento, quien recordó a las participantes las reglas que deben cumplir, con el fin de que la planificación y el baile sean un éxito.








