Foto difundida por Universal Pictures que muestra una escena de la película “Five Nights at Freddy's 2”
Foto difundida por Universal Pictures que muestra una escena de la película “Five Nights at Freddy's 2”

LOS ÁNGELES (AP).—“Five Nights at Freddy’s” ha impulsado una vez más la taquilla. La secuela se estrenó en 3,412 cines en Estados Unidos y Canadá este fin de semana y superó con creces las expectativas con 63 millones de dólares en ventas de entradas.

Aparentemente inmune a las críticas negativas, “Five Nights at Freddy’s 2” logró el mayor estreno de la historia para el fin de semana después de Acción de Gracias, que generalmente tiene menos ofertas. También es el mayor estreno del año para una película clasificada PG-13 y el segundo mayor estreno de terror, detrás de “The Conjuring: Last Rites”.

Las películas y el juego tratan sobre un restaurante familiar, Freddy Fazbear’s Pizza, cuyos robots antropomórficos se vuelven asesinos por la noche.

“Ha habido mucho pesimismo sobre la industria en general, pero esta película ayudó a llevar a la industria al mayor primer fin de semana después de Acción de Gracias de la historia”, declaró Jim Orr, quien dirige la distribución doméstica para Universal.

La primera versión, también una producción de Blumhouse, fue un éxito sorpresa hace dos años. Se estrenó con 80 millones de dólares en octubre de 2023, a pesar de estar también disponible para transmisión en Peacock. Universal decidió estrenar la secuela exclusivamente en cines.

Con un costo de producción reportado de solo 36 millones de dólares, “Five Nights at Freddy’s 2” está en camino de ser otro éxito.

Es otro recordatorio del potencial masivo de las proyecciones teatrales, mientras muchos en la industria y fuera de ella se preguntan qué significará la adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix para la asistencia al cine.

La secuela, escrita por el creador del juego Scott Cawthon, vio el regreso de miembros del elenco como Josh Hutcherson, Matthew Lillard y Elizabeth Lail, así como de la directora Emma Tammi. Las críticas fueron pésimas, incluso peores que las de la primera. Mark Kennedy, en su reseña de cero estrellas para The Associated Press, la calificó como un “desastre incoherente”.

Pero los fanáticos del terror asisten a los estrenos de fin de semana independientemente de las críticas.

De un vistazo

Experiencia

El segundo lugar en la taquilla para “Zootopia 2”. “Wicked: Por siempre”, también un lanzamiento de Universal, aterrizó en tercer lugar en su tercer fin de semana. El cuarto lugar fue para el anime de Gkids “Jujutsu Kaisen: Execution” mientras que “Now You See Me: Now You Don’t” de Lionsgate completó los cinco lugares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán