La Feria Municipal del Libro continúa recibiendo a decenas de visitantes en sus últimos días en los corredores del Palacio Municipal, donde personas de todas las edades se acercan para recorrer los módulos y aprovechar la venta de publicaciones a precios accesibles.
En el lugar se pueden encontrar títulos de distintos géneros, desde clásicos, diccionarios y enciclopedias, hasta textos sobre Yucatán y dirigidos a infancias. También hay revistas y juegos didácticos, lo que amplía la oferta más allá de los lectores habituales. Los precios van desde los 15 hasta los 600 pesos, y hay promociones a precio especial.
A lo largo del día, el flujo de visitantes es constante y entre ellos se ven jóvenes y personas mayores.
En un recorrido del Diario por el evento, asistentes coincidieron en destacar tanto la variedad de títulos como los precios. Fernanda Azueta aseguró que “los precios están bien, accesibles” y aprovechó para invitar a otras personas a acudir a la exhibición. “Que vengan a comprar sus libros y fundas, están muy bonitas”.
Alejandra Heredia llegó por casualidad a la feria mientras caminaba por el Centro, pero decidió detenerse a observar la oferta. “Tengo la intención de comprar algún libro, estoy viendo qué es lo que hay”.
Sobre los precios, consideró que son “bastante accesibles” y destacó la diversidad de temas disponibles. “Veo que hay desde fantasía hasta medicina, pediatría.., bastante variedad”, dijo.
Alejandra compartió que este año ha leído alrededor de seis libros, principalmente de fantasía y poesía, y que el último fue uno de la saga “Bridgerton”, el cual le gustó por su estilo romántico.
Otra de las visitantes fue Jade Casanova, quien también llegó a la feria de manera casual. Reveló que le interesaba encontrar algún título de Mario Benedetti y opinó que tanto los precios como la variedad de obras son adecuados. “Sí hay bastante variedad, están buenos los precios”, afirmó.
Jade señaló que este año ha leído dos libros de géneros como fantasía y misterio, y señaló que actualmente lee “El hombre de tiza”, que calificó de “muy interesante, con mucho suspenso”.
Además de la venta de libros, la feria cuenta con actividades y talleres diarios que mantienen el espacio activo y lo convierten en un punto de encuentro cultural para quienes acuden al centro de la ciudad en estos últimos días del año.
Pasado mañana, al mediodía habrá un conversatorio sobre el doctor Edgardo Arredondo con la participación de Joaquín Tamayo, Emiliano Canto Mayén y Rosely Quijano León.— Karla Acosta Castillo



