MADRID (EFE).— La princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, hizo su primer vuelo en solitario en la Academia General del Aire y del Espacio, a los mandos de un avión Pilatus PC-21, cuando se cumple el cuarto mes de su instrucción como alférez.
La Casa Real española informó ayer que Leonor completó la formación teórica y las sesiones de simulador y de vuelo real en este aparato necesarias para volar en solitario con seguridad, lo que logró el jueves.
La heredera de la Corona ingresó el 1 de septiembre en la Academia General del Aire, en su última etapa de adiestramiento militar, tras pasar por el Ejército de Tierra y la Armada.
La Casa Real distribuyó 19 fotografías de momentos de la princesa en el Pilatus y el ejercicio de toma y despegue. También hay imágenes de la princesa aterrizando en la base de San Javier, sede de la academia militar aérea, y del saludo a los compañeros una vez completado el vuelo.
Otras fotografías de los últimos meses muestran las labores de preparación del vuelo, la firma en el libro del avión y la revisión prevuelo, así como más momentos del aprendizaje práctico.
Antes de volar, la princesa de Asturias siguió un plan de instrucción aeronáutica de 50 horas en los simuladores; a continuación, se puso a los mandos del Pilatus PC-21 en compañía de un instructor en un número similar de horas. Finalmente pasó a la fase conocida como “la suelta”, es decir, el primer vuelo en solitario de un alumno cuando el instructor considera que está preparado.


