Un viaje musical se vivió durante el concierto inaugural del Mérida Fest, en el que cuatro artistas yucatecos unieron sus voces para transportar a los asistentes a distintas partes del mundo.
Eduardo Vázquez, María Teresa, Marilú Basulto y Jesús Armando guiaron al público en la Plaza Grande en este recorrido sonoro titulado “Con los brazos abiertos, música en el mundo”.
El concierto, anteanoche, se abrió con un mensaje de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
“Hoy Mérida cumple 484 años de nobleza y lealtad, y la mejor manera de celebrarla es a través del arte y la cultura, llevándolos a cada rincón de nuestra ciudad. Pero también la mejor manera de celebrarla es cuidándola, haciendo equipo y manteniéndonos unidos por esta, la más chula de todas las ciudades”, expresó.
De acuerdo con Eduardo Vázquez, la experiencia del concierto fue especialmente emotiva. La idea fue de Jesús Armando y el hecho de ensamblar las voces para convertirlas en una sola representó una vivencia única para los cuatro intérpretes.
Vázquez destacó la buena química existente entre ellos sobre el escenario.
Al inicio de la velada, los asistentes escucharon sentados las canciones; sin embargo, conforme avanzó el programa los temas los invitaron a ponerse de pie a bailar, desempolvar sus mejores pasos y dejarse llevar por el recorrido musical.
Se escuchó una veintena de canciones de varios países de América y Europa. Se abrió con un popurrí yucateco, compuesto por “Mérida (Eres la reina de Yucatán)”, “Ciudad Blanca”, “Acuarela a Mérida” y “Mi Mérida”.
Le siguieron “Fina estampa”, de Perú; “El beso”, de España; “La vie en rose”, de Francia; “Lamento borincano”, de Puerto Rico; “Usted abusó”, de Brasil; “Volare”, de Italia, y “Yo vendo unos ojos negros”, de Chile.
También, “Recuerdos de Ipacaraí”, de Paraguay; “El día que me quieras”, de Argentina; “New York”, Estados Unidos; “Llamarada”, Colombia; “Alma llanera”, Venezuela; “La bilirrubina”, de República Dominicana, y “Qué bonita es mi tierra”, de México. Asimismo, se escuchó en versión instrumental el Mambo número 8.
En el programa se contó con la participación del grupo de danza Alma de México.— Megamedia


