El Centro Cultural del Sur abrirá un espacio dedicado al bienestar físico y emocional de las personas adultas con una clase de acondicionamiento corporal.

Será una actividad de movimiento, cuidado personal y conexión con el cuerpo en un ambiente accesible.

Leonor Medina Torres, maestra de danza, informó al Diario que pasado mañana viernes impartirá la clase, a las 5 p.m., con el objetivo de fomentar la salud integral.

La sesión está dirigida a personas adultas y, en especial, a las mujeres que acompañan a sus hijas a las actividades que se imparten en el centro cultural.

La clase la ha ofrecido previamente en la academia que dirige. Está pensada para trabajar el cuerpo de manera integral, desde los pies hasta la cabeza, promoviendo la movilidad, la activación de la energía y el cuidado de la salud física y mental.

Medina Torres recordó que la práctica de ejercicio contribuye a la producción de dopamina y serotonina, sustancias relacionadas con la sensación de felicidad y el bienestar general.

Para participar no se requiere experiencia previa; únicamente es necesario ser mayor de 18 años. El cupo máximo es de 15 personas.

Quienes estén interesados deben acudir directamente al Centro Cultural del Sur para reservar su lugar.

Leonor Medina recomendó asistir con ropa cómoda que permita una libre movilidad, tapete de yoga, calcetines y el cabello recogido.