El bailarín argentino Julio Bocca será reconocido en festival Tip Toe
El bailarín argentino Julio Bocca será reconocido en festival Tip Toe

MÁLAGA (EFE).— El bailarín argentino Julio Bocca recibirá el premio Lux Ductor en la primera edición del festival internacional de danza Tip Toe, que se celebrará del 11 al 19 de abril en el Teatro del Soho de Málaga, anunció ayer su directora, la bailarina Lucía Lacarra.

Lacarra explicó a los periodistas que este premio “se entregará cada año a una leyenda de la danza que, a través de su luz propia, ha sido un referente para generaciones de bailarines”.

“Esta vez será para Julio Bocca, y será un honor para nosotros tenerlo aquí y que los bailarines que son el futuro de la danza puedan tener un encuentro con él”, añadió la directora del festival.

Julio Bocca (Buenos Aires, 1967) ha sido uno de los mejores intérpretes masculinos de la danza clásica y contemporánea, considerado por muchos como sucesor del ruso Rudolf Nuréyev.

Bailó con grandes compañías, como la Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Mariinsky de San Petersburgo, La Scala de Milán y el American Ballet.

De acuerdo con lo explicado por Lacarra, este nuevo festival nace “gracias al apoyo de Antonio Banderas y del Teatro del Soho”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán