Nicaragua

Reo pierde sus pies

Un hombre acusado de robo perdió sus pies en una prisión y posteriormente fue declarado inocente en el juicio en su contra, informó ayer la organización no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Nigeria

Doble atentado

Al menos 18 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un doble ataque suicida perpetrado supuestamente por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Kodunga, en el noreste del país, según confirmaron fuentes policiacas.

Israel

Bombardeo contra Hamas

La Fuerza Aérea bombardeó ayer objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, en respuesta a la explosión de una bomba en la frontera común que hirió a seis soldados israelíes.

Sudáfrica

Promesas

El nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió luchar contra la corrupción en las instituciones públicas, reducir el gabinete y atraer inversionistas al país.

Ecuador

Sacude sismo

Un sismo de magnitud 4.5 sacudió ayer un sector de la provincia costera de Guayas, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales.— Excélsior y EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán