Rusia advierte de consecuencias ante la ofensiva
Estados Unidos y sus aliados atacan al régimen de Bachar Al Assad
Fuertes explosiones sacudieron la capital siria anoche, cuando amanecía en Medio Oriente, y llenaron el cielo de denso humo después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ataques militares en represalia por el presunto uso de armas químicas contra la población a cargo del régimen de Bachar Al Assad.
Al confirmar la ofensiva, pactada con Francia y Reino Unido, Trump aseguró que su país “mantendrá su respuesta” militar contra el régimen hasta detener el uso de armamento químico.
El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que ordenó la movilización de las fuerzas armadas de su país porque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.
La primera ministra británica, Theresa May, justificó su decisión bélica al expresar que “no hay alternativa practicable al uso de la fuerza” en Siria.
En tanto, la agencia estatal siria, SANA, informó que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque”.
El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, advirtió que la ofensiva estadounidense-franco-británica “no se quedará sin consecuencias”.
